Save pagePDF pageEmail pagePrint page

Se trata de una nueva campaña por la que la trainera seguirá contando con el apoyo de esta entidad como patrocinadora durante 2014 si los habitantes de la ciudad consiguen reciclar 871.000 kg de vidrio durante los meses de verano.

 

Patrocinio de Ecovidrio al Club de Remo de Santander
Ecovidrio ha lanzado un desafío a los santanderinos para seguir patrocinando su trainera

Ecovidrio, en colaboración con el Club de Remo de Santander, ha puesto en marcha una nueva iniciativa para fomentar reciclado de vidrio en la capital cántabra: “El Reto de Ecovidrio”.

Se trata de un desafío que la asociación lanza a los santanderinos, de modo que si consiguen superar los 871.000 kilos de vidrio recuperado, la Trainera de Santander continuará contando con el apoyo de esta entidad como patrocinadora durante 2014.

De esta forma, la colaboración de todos los ciudadanos será fundamental para conseguir superar el desafío. En el mismo periodo del año 2012 se recogieron un total de 774.790 kilos distribuidos en 223.070, 328.570 y 223.150 kilogramos en los meses de julio, agosto y septiembre, respectivamente.

Borja Martiarena, director de marketing de Ecovidrio, ha animado a los santanderinos a colaborar en esta iniciativa porque “el reciclaje sólo es posible si todos aunamos esfuerzos, característica que guarda un estrecho paralelismo con la actividad deportiva de estos remeros”.

Por otro lado, María Tejerina, concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Santander, aplaudió la idea de Ecovidrio y suscribió el compromiso del Consistorio con el medio ambiente. De hecho, según aseguró Tejerina, “Santander tiene una de las mayores ratios de reciclaje de España”. Sin embargo, añadió, “hay que seguir incrementando el reciclaje en la ciudad, por ello para 2014 aumentaremos el número de contenedores en un 10% y dispondremos de más puntos móviles limpios”.

Reciclaje de vidrio en Santander

Según los últimos datos relativos a 2012, los santanderinos reciclaron un total de 2.933.479 kilogramos de vidrio, lo que supone que cada vecino recicló una media de 16,4 kilogramos de vidrio, por encima de la media nacional (14,5 kg/hab.).

Respecto a la tasa de contenerización, Santander cuenta con un contenedor por cada 285 habitantes, lo que en la actualidad hace un total de 626 iglús para los residuos de envases de vidrio instalados en la ciudad.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *