Save pagePDF pageEmail pagePrint page

El sector hostelero consume el 48% de los envases de vidrio puestos en el mercado, por lo que su participación en la cadena de reciclaje es fundamental.

Antonio Resines
El actor Antonio Resines, en la presentación de la campaña “Collejeros”

Ecovidrio presentó el pasado viernes “Collejeros”, una innovadora campaña para televisión e Internet de brand content –formato de marketing con el que se busca dar información útil e interesante para el consumidor–, que estará protagonizada por el popular actor Antonio Resines. El objetivo es concienciar y sensibilizar a los hoteles, restaurantes, cafeterías y a los ciudadanos en general acerca de la importancia del reciclado de los envases de vidrio y sus beneficios para la conservación del medio ambiente.

La iniciativa, que se va a emitir durante los meses de noviembre y diciembre, está compuesta por una serie de cinco episodios cortos (de unos dos minutos de duración), en los que el actor intercambia diferentes conversaciones en distintos establecimientos hosteleros, poniendo de relieve a sus propietarios la necesidad de colaboración del canal de hostelería y restauración para impulsar el reciclado de envases de vidrio.

En los días previos a la presentación de la campaña, se ha generado gran viralidad y debate en las redes sociales acerca del cabreo y la “locura” de Antonio Resines por “reventar bares”, algo que estaba planeado desde el inicio con el objetivo de crear expectación de cara al lanzamiento de la campaña.

Un sector clave en el reciclaje

El sector de la hostelería, la restauración y el catering es fundamental para incrementar el reciclaje de vidrio, ya que consume el 48% de los envases de este material. Por esta razón, es importante que los hosteleros sean muy conscientes de la importancia de realizar una correcta separación de los envases de vidrio en origen.

El director general de Ecovidrio, José Manuel Núñez-Lagos, destacó que “esta campaña supone un ejemplo de la línea de innovación y creatividad que buscamos en Ecovidrio a la hora de sensibilizar al ciudadano. Con un toque de humor y espontaneidad, facetas en las que Antonio Resines es un auténtico maestro, hemos querido afianzar el compromiso con el reciclaje de un sector tan importante como el de la hostelería y restauración”.

Por su parte, Antonio Resines señaló que “ha sido un placer participar en esta acción tan divertida y original para ayudar a transmitir a los hosteleros, con los que me siento identificado en cierta medida, la necesidad de afianzar en sus locales el hábito de reciclar envases de vidrio. Es un acto muy sencillo que no cuesta nada y que tiene enormes beneficios para todos. ¡Y que no me entere yo que hay bares que no reciclan!”.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *