Save pagePDF pageEmail pagePrint page

En su 7ª convocatoria, el Premio Madre Tierra ha sido concedido a Ecoembes, la organización que cuida del medio ambiente a través del reciclaje y el ecodiseño de los envases en España, y a EFE Verde, la sección de información ambiental de la Agencia EFE.

Premios Madre TierraEl Premio Madre Tierra fue creado en 2008 para galardonar a aquellas personas o instituciones que han destacado por su defensa del medio ambiente y su apoyo al reciclaje como forma de asegurar la sostenibilidad de las materias primas. El Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA), el Ministerio de Medio Ambiente, ENRESA, el CSN, ARPAL, la Consellería de Medio Ambiente de la Comunidad Valenciana y el Bureau of Internacional Recycling fueron los galardonados en las anteriores convocatorias.

En esta 7ª convocatoria el premio se ha otorgado por una parte a Ecoembes, representado en la figura de Óscar Martín, su consejero delegado, en reconocimiento a la labor llevada a cabo por esta organización en impulsar el reciclaje de los envases en nuestro país.

Además de a Ecoembes, en esta convocatoria también se ha otorgado el Madre Tierra a la iniciativa de la Agencia EFE, EFE Verde, representada por su director Arturo Larena, como reconocimiento a su labor de información centrada en el medio ambiente y la protección del entorno.

El Premio Madre tierra, una obra del escultor José Luis Manso, simboliza la unión entre el reciclaje y la naturaleza. Representa un árbol hecho con metal viejo del que nace por efecto del reciclaje el metal nuevo.

 

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *