Save pagePDF pageEmail pagePrint page

La industria de este tipo de envases recuerda que varios Estados miembros aún deben desarrollar unas adecuadas infraestructuras de recolección, separación y reciclaje.

Aumenta el reciclaje de cartones de bebidas en la UE
El reciclaje de cartones de bebidas alcanzó el 47% en 2016. Foto: ACE UK

El año pasado se reciclaron en la Unión Europea el 47% de los cartones de bebida puestos en el mercado, lo que en peso supone alrededor de 430.000 toneladas, según datos de la industria hechos públicos por la Alianza para los cartones de bebidas y el medio ambiente (ACE, por sus siglas en inglés).

El peso total de este tipo envases de bebidas reciclados y recuperados se elevó a alrededor de 700.000 toneladas, correspondiente a una tasa de recuperación total del 76%.

“Estamos encantados de ver un aumento sustancial en el reciclaje de los cartones en toda Europa en 2016. Al mismo tiempo, la recogida selectiva es un prerrequisito para cualquier tipo de reciclaje, lo que significa que también estamos satisfechos de que cada vez se recojan más cartones de bebidas, permitiendo a su vez que puedan ser reciclados”, asegura Annick Carpentier, directora general de ACE.

Mucho se ha avanzado desde principios de los noventa, cuando ACE comenzó el seguimiento de la tasa de reciclaje de cartones de bebidas en Europa. En particular, los Estados miembros con sistemas de recogida de envases apropiados logran volúmenes de reciclaje cada vez más altos. Desafortunadamente, sin embargo, varios Estados miembros todavía están a la zaga cuando se trata de desarrollar una adecuada infraestructura de recolección, separación y reciclaje.

“La falta de recogida selectiva impide el aumento en el reciclaje de envases. Aunque la industria de cartones de bebidas está realmente comprometida a apoyar un mayor reciclaje, se necesita un respaldo normativo para mejorar la recogida y de esta forma asegurar las inversiones existentes y futuras en tecnologías de reciclaje innovadoras”, argumenta Carpentier.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *