«Esta es una prueba de los esfuerzos de nuestra industria y realza el mensaje de que los envases de cartón para bebidas son reciclables y se están reciclando», afirma su directora general.

Envases de cartón para bebidas

La tasa de reciclaje de los envases de cartón para bebidas en la UE28 aumentó al 51% en 2019, según recoge un comunicado de la Alianza para el Cartón de Bebidas y el Medio Ambiente (ACE), organización formada por la cadena de valor de este tipo de envases para fomentar las buenas prácticas y la sostenibilidad en el sector. La entidad afirma que estos datos representan un aumento interanual continuo en la tasa de reciclaje de los cartones de bebidas en la UE.

ACE asegura en su nota que la industria está comprometida con el impulso al reciclaje de cartones de bebidas en toda Europa y hace un llamamiento a los responsables de las políticas a nivel europeo y nacional para asegurar que estos envases sean recogidos por separado para su reciclaje.

«Nos complace que el aumento anual constante de la tasa de reciclaje de envases de cartón para bebidas en 2019 haya superado el 50%», afirma Annick Carpentier, directora general de ACE. «Esta es una prueba de los esfuerzos de nuestra industria y realza el mensaje de que los envases de cartón para bebidas son reciclables y se están reciclando a escala en Europa».

«Con una próxima agenda legislativa de la UE hacia envases más sostenibles -añade Carpentier-, el cartón para bebidas está bien posicionado con una tasa de reciclaje del 51%. Esta es una oportunidad para informar a los responsables de la formulación de políticas en todos los niveles que los envases de cartón para bebidas son una solución de envasado segura, circular y sostenible con una huella de carbono baja», y que «se puede recoger y reciclar fácilmente».

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *