Save pagePDF pageEmail pagePrint page

 

El Ministerio de Sanidad ha confirmado al Gobierno Vasco que los trabajos de estabilización del vertedero y las tareas de búsqueda no se ven afectados por el Real Decreto que regula el permiso retribuido recuperable en actividades no esenciales.

El ministerio de Sanidad confirma que se pueden continuar los trabajos de estabilización y búsqueda en el vertedero de Zaldibar

A requerimiento del Gobierno Vasco, se van a poder mantener las tareas de búsqueda de Alberto Soraluze y Joaquín Beltrán, los operarios desaparecidos en el derrumbe del vertedero de Zaldibar (Bizkaia), tal y como se venían desarrollando.

Ante las dudas que generó la publicación Real Decreto-ley 10/2020, de 29 de marzo, que regula un permiso retribuido recuperable para las personas trabajadoras que no presten servicios esenciales, el escrito del lunes día 30, del Ministerio de Sanidad del Gobierno de España al consejero de Medio Ambiente, Ordenación Territorial y Vivienda, Iñaki Arriola, aclaró que los trabajos de estabilización y el operativo de búsqueda no se veían afectados por el Decreto ley.

Una de las áreas donde se trabaja con intensidad es en el acondicionamiento y puesta en marcha de una de las celdas de acopio de residuos.

Es más que probable que se pueda iniciar la fase 1 de llenado a partir de hoy, 2 de abril. Entretanto, se sigue trabajando en la modificación de las siguientes fases con un objetivo de capacidad neta de 140.000 m³.

Se ha terminado por el momento la búsqueda en las Zonas B1.1 y B1.2. En esta última zona ya se ha estabilizado su parte superior, pudiéndose en breve reiniciar la búsqueda. Se ha realizado una pista de conexión a media ladera entre las zona B1 y Z6. Se sigue trabajando en la zona B1.3 y en su parte superior de conexión con la zona B4.

Asimismo, se sigue trabajando con normalidad en la zona de búsqueda B2, llevando provisionalmente el residuo extraído a la cantera próxima, hasta que se pueda realizar el acopio de materiales en la celda de la zona B4, donde se prosigue con la búsqueda, rastreando y cribando material con dos equipos de rastreo y cribado y un tercero realizando tareas de acopio.

Se sigue manteniendo el horario de 8:45 a 19:15 en todas las zonas de búsqueda.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *