Save pagePDF pageEmail pagePrint page

El Ayuntamiento de Castellón aconseja a la ciudadanía sobre cómo conseguir una ciudad más limpia a través de 4.500 contenedores.

Los contenedores tendrán información sobre la adecuada gestión de residuo
Gonzalo Romero, durante la presentación de la nueva campaña de comunicación a través de los contenedores de residuos

El concejal de Sostenibilidad en el Ayuntamiento de Castellón, Gonzalo Romero, ha sido el encargado de iniciar una nueva acción comunicativa para informar sobre la adecuada gestión de los residuos generados en los domicilios. Se trata de una iniciativa enmarcada en la nueva campaña ‘Ayúdanos a Supernarnos’, cuyo objetivo es concienciar a la ciudadanía sobre la manera de lograr una ciudad más limpia.

Romero apuntó que “a partir de hoy se van a repartir una serie de consejos en adhesivos que se instalarán en hasta 4.500 contenedores de toda la ciudad. Una información que tiene que ver con los hábitos de la ciudadanía a la hora de deshacerse de los residuos orgánicos de sus hogares”.

Así, el edil recordó algunas de las recomendaciones que se pueden ver en estos adhesivos, como “depositar la basura entre las 20 y las 23 horas, utilizar siempre bolsas cerradas, utilizar el ‘Ecoparque’ y los ‘Ecoparques Móviles’, utilizar los contenedores de recogida selectiva, así como utilizar el servicio de recogida de voluminosos”.

“Desde el Ayuntamiento hemos creído adecuado acercar esta información a los vecinos y vecinas de Castellón, de una manera gráfica y sencilla, hasta los propios contenedores, para que puedan consultarla de manera habitual”, argumentó Romero.

Toda esta información se verá complementada con el reparto de unos 20.000 dípticos informativos en los domicilios, y con la web www.ayudanosasuperarnos.com, donde se puede informar de cualquier incidencia o sugerencia sobre la limpieza y la gestión de residuos en cualquier punto de la ciudad”.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *