Save pagePDF pageEmail pagePrint page

Los nuevos contenedores forman parte de la transformación de este “centro verde” de la ciudad porteña, con calles peatonales y bajos niveles de ruido y contaminación.

contenedores soterrados en el microcentro de Buenos Aires. Foto: Mariana Sapriza-/GCBA
Macri supervisó los nuevos contenedores soterrados instalados en el microcentro de Buenos Aires

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, supervisó la semana pasada el funcionamiento de los contenedores soterrados que se están instalando en 12 puntos del microcentro porteño.

Esta nueva modalidad de disposición, acopio y recolección de residuos domiciliarios a través de contenedores ubicados bajo el nivel del suelo fue puesta en marcha en marzo pasado y actualmente se está llevando a cabo la segunda de las tres etapas previstas.

Macri resaltó que este tipo de acciones forman parte de “un cambio cultural que lleva a que todos nos comprometamos en esta campaña de concientización que hacemos”.

“Un cambio así demanda que, por ejemplo, haya que separar, reciclar, sacar la basura en hora, consumir menos energía, menos agua, o usar un transporte sustentable como el Metrobus, la bicicleta o el subte”, agregó el mandatario.

Macri destacó que “el Microcentro es el primer centro verde de América Latina”, y explicó que “en ninguna parte hay un lugar así que va transformándose como el nuestro en calles peatonales, sin ruido y sin contaminación. Y el contenedor ayuda a esto: menos contaminación visual, menor cantidad de olores, y menos manipulación de bolsas”.

La recolección y el vaciado de los contenedores soterrados se realizan con camiones que tienen un dispositivo de brazos articulados hidráulicos.

Los residuos reciclables, como plástico, cartón, papel o vidrios limpios y secos se entregan a los recuperadores urbanos asignados a la zona.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *