Save pagePDF pageEmail pagePrint page

Situados en distintos parques y plazas de la ciudad, pretenden facilitar el reciclaje a los ciudadanos y al mismo tiempo asesorar sobre la correcta separación en origen de los residuos domésticos.

Buenos Aires ha recuperado más de 300.000 kg de residuos reciclables gracias a los Puntos Verdes
Los Puntos Verdes se ubican en zonas de fácil acceso a los vecinos, como parques y plazas

Desde que entró en funcionamiento, a mediados de junio de 2014, el programa de Puntos Verdes de Buenos Aires ya lleva recuperados más de 300.000 kilos de materiales reciclables, entre los que se encuentran papel, cartón, plástico, vidrio, poliestireno y metal. La medida pretende fomentar la separación de residuos en la capital argentina y disminuir la cantidad de basura que se entierra en los vertederos.

Los Puntos Verdes son puestos ubicados en los distintos parques y plazas distribuidos en todas las comunas de la Ciudad, donde los vecinos pueden llevar sus materiales reciclables.

En total funcionan 30 Puntos Verdes y 2 Puntos Verdes Especiales, en los que también se pueden depositar aparatos de informática y pequeños electrodomésticos.

Todo el material reciclable recolectado es llevado a uno de los ocho Centros Verdes de la Ciudad, donde las cooperativas de recicladores urbanos los clasifican para su reinserción en el proceso productivo.

Los Puntos Verdes también ofrecen asesoramiento e información sobre reciclado y separación en origen, para que los vecinos puedan aprender a separar los residuos en sus casas. En total ya se acercaron a estos puestos más de 43.000 personas.

Papel y cartón, a la cabeza

La Agencia de Protección Ambiental (APRA), encargada de llevar adelante el programa, hizo un estudio sobre los materiales recolectados en los Puntos Verdes. El informé reveló que el material que más se recupera es el papel y cartón, con un 35,4% del total; le sigue el plástico, con el 32,8%; el vidrio, con el 26,1%; el metal, con el 2,2%, y el Tetra Brik, con el 0,2%. A su vez, del total, un 2,6% corresponde a aparatos electrónicos en desuso, y el 0,7% a pequeños electrodomésticos.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *