Save pagePDF pageEmail pagePrint page

El Ayuntamiento aumentará la dotación de contenedores en 25 unidades e incrementará la frecuencia de retirada de estos residuos.

Castellón incrementa el número de contenedores de pilas y baterías y la frecuencia de recogida
Los habitantes de Castellón tendrán más facilidades para reciclar las pilas usadas y las viejas baterías de móviles

El Ayuntamiento de Castellón mejorará el servicio de recogida y eliminación de pilas usadas (normales y de botón) y baterías de móviles con un incremento de la dotación de contenedores en 25 unidades, cinco de ellos instalados en la vía pública y otros 20 en establecimientos colaboradores.

La frecuencia de retirada también se incrementará, con una recogida semanal para el contenedor compactador de latas y para las papeleras tipo contenedor de pilas, y quincenal de los contenedores en base de panel publicitario y en locales comerciales colaboradores.

«Los vecinos y vecinas de Castellón tendrán un acceso más fácil a los puntos de recogida selectiva gracias al incremento de los contenedores instalados tanto en la vía pública como en comercios. Se trata de que, entre todos, contribuyamos a lograr una ciudad más sostenible«, ha destacado el concejal de Ordenación Territorial, Movilidad y Área Metropolitana, Rafa Simó.

El Ayuntamiento de Castellón ha adjudicado el servicio de recogida selectiva de pilas y baterías móviles a la empresa FCC por un importe de 50.733 euros (IVA incluido) para los dos años de duración del contrato, lo que supone una adjudicación a la baja del 15% respecto al presupuesto previsto inicialmente. La adjudicataria estima que, al año, se recogerán 9.800 kilos de estos residuos.

La ciudad cuenta en la actualidad con 35 unidades tipo contenedor-compactador de latas que incluye recogida selectiva de pilas botón así como de envases de latas y refrescos a los que se sumarán cinco unidades más. Además, también hay instalados 34 unidades tipo contenedor en base de paneles publicitarios en la vía pública, aptos para la recogida general de pilas y baterías de móviles.

Estos puntos de recogida se incrementarán gracias a la red de establecimientos colaboradores en los que hay instalados un total de 81 contenedores, que se incrementarán con otros 20 más que permitirán la recogida selectiva de pilas y de baterías móviles.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *