Save pagePDF pageEmail pagePrint page

 

El Ayuntamiento prevé implantar un nuevo sistema de recogida de residuos orgánicos domésticos, dotado con 1.098 nuevos depósitos de carga lateral.

Castellón instalará mil contenedores de residuos orgánicos
Contenedor de residuos orgánicos. Foto: RESIDUOS PROFESIONAL

El concejal de Limpieza y Reciclaje del Ayuntamiento de Castellón, Ignasi Garcia, ha confirmado la voluntad del consistorio de ampliar en casi 1.300 contenedores la red para la recogida selectiva de residuos de la ciudad. Así lo recoge la propuesta de modificación del contrato de este servicio que prepara la administración municipal y que supondría una ampliación de algo más de un millón de euros respecto al actual acuerdo.

De este modo, la ciudad prevé implantar en 2020 un nuevo sistema de recogida de residuos orgánicos, dotado con 1.098 nuevos contenedores de carga lateral. Los nuevos depósitos se distribuirán en el conjunto de la ciudad a fin de «facilitar al máximo el reciclaje de los residuos que generamos en el día a día y evitar la saturación de los vertederos y la contaminación del territorio», ha destacado Ignasi Garcia, quien se ha reunido con personal de Servicios Públicos para estudiar la localización de los nuevos puntos de recogida de orgánica.

A este dato, cabe sumar la incorporación de 200 nuevos contenedores de envases ligeros que Ecoembes cederá al consistorio. De este modo, Castellón tendrá 720 depósitos amarillos, distribuidos en los seis distritos de la ciudad, mientras que la cantidad disponible de los llamados contenedores de resto se situará en 3.400 unidades.

Por lo que respecta a la tramitación de esta modificación del contrato, los servicios técnicos del consistorio remitirán la documentación al Consell Jurídic Consultiu durante el próximo mes para asegurar la conformidad de este órgano. Posteriormente, el contrato deberá ser aprobado por la Junta de Gobierno Local.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *