Save pagePDF pageEmail pagePrint page

 

El Ayuntamiento reclama la colaboración ciudadana para gestionar adecuadamente los residuos orgánicos generados en los hogares.

Castellón tendrá recogida orgánica en 2020
Residuos orgánicos. Foto: RESIDUOS PROFESIONAL

El concejal de Reciclaje y Gestión Integral de Residuos en el Ayuntamiento de Castellón, Ignasi Garcia, se reunió recientemente con el director general de Calidad y Educación Ambiental, Joan Piquer, para tratar la puesta en marcha en 2020 de la recogida selectiva de materia orgánica y la aplicación del Plan Integral de Gestión de Residuos de la Comunitat Valenciana en Castellón, lo que supondrá «un incremento significativo de los contenedores de reciclaje».

Además, tanto Garcia como Piquer, coincidieron en la necesidad de «poner en marcha la figura del educador ambiental para realizar campañas de concienciación efectivas».

Garcia incidió en que «hay que pedir la colaboración ciudadana para reducir, tratar adecuadamente y reciclar los residuos que hagamos cada día» ha añadido.

«Estamos trabajando para que en el 2020 Castellón tenga el cuarto contenedor de reciclaje de materia orgánica», expresó Garcia; por eso, «necesitamos la colaboración ciudadana, para poder cambiar los hábitos de miles de familias y poder así, cambiar la forma de tirar la basura día a día, todos y cada uno de los y las castellonenses, hecho que nos cambiará la vida a todos».

Así, el concejal de Reciclaje y Gestión Integral de Residuos indicó que «es necesario tomar conciencia con el reciclaje y aprovechar este cuarto contenedor, porque además de reducir la cantidad de materia orgánica en el vertedero, se incrementará así la cantidad de material que podremos volver a reutilizar».

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *