Save pagePDF pageEmail pagePrint page

El Consorcio Provincial de Residuos de Palencia, en colaboración con la Dirección Provincial de Educación de la Junta de Castilla y León, está desarrollando una nueva campaña de concienciación en los centros educativos de toda la provincia de Palencia.

2premioDado el éxito obtenido en la primera convocatoria de los concursos educativos relacionados con el reciclaje y la recogida selectiva «Relatar para Reciclar» Y «Recicl-Arte», este año se ha planteado una segunda convocatoria complementada además con una actividad lúdico-formativa a desarrollar en las aulas de 50 centros de toda la provincia, alcanzando a más de 2.000 alumnos de primaria y secundaria.

Esta nueva campaña tiene como objetivos concienciar a los jóvenes estudiantes sobre la importancia de su colaboración en la correcta separación de los residuos domésticos y afianzar la práctica del reciclaje y mejorarla, resolviendo dudas acerca del adecuado uso de los distintos contenedores. Y para ello se realizarán diferentes actividades:

  • La tómbola del reciclaje

Actividad destinada a los alumnos de 5º de Primaria y 2º de ESO cuyo eje es un divertido juego interactivo que mediante una aplicación informática (APP) pone a prueba el nivel de conocimiento que tienen los alumnos para reciclar correctamente.

Los participantes deben averiguar en qué contenedor concreto se han de depositar una serie de residuos seleccionados al azar. El juego está diseñado con tres niveles de dificultad: novatos, destacados y campeones, de forma que los participantes puedan demostrar su nivel de conocimiento y al mismo tiempo resolver sus posibles dudas.

  • Recicl-Arte

Es un concurso de Esculturas realizadas con material reutilizado o reciclado dirigida a ESO, FP y Bachillerato. Bases del concurso (PDF).

  • Relatar para Reciclar

Concurso de cuentos sobre residuos y reciclaje que pueden estar tematizados, es decir, fabricados con material reutilizado o reciclado dirigido a los alumnos de Educación Primaria. Bases del concurso (PDF).

Ambos concursos, con atractivos premios (hasta 500 euros en el caso de la ESO y FP/Bachillerato y IPADs, Ipods o Nintendos en el caso de Educación Primaria), finalizarán con una exposición de todos los trabajos seleccionados en la Sala LECRAC (antigua cárcel) de la capital palentina desde el 19 hasta el 28 de Mayo.

Las redes sociales creadas con este fin serán  Facebook Palencia Recicla y  twitter @PalenciaRecicla, un punto de encuentro para los usuarios.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *