Save pagePDF pageEmail pagePrint page

A pesar de este descenso –fruto de la crisis económica–, se incrementó un 10% la recogida selectiva de envases ligeros.

Durante el pasado año, se recogieron en la provincia de Palencia 60.996 toneladas de residuos sólidos urbanos (RSU), lo que supone casi un 2% menos que lo recogido en 2012, todo ello motivado por la crisis económica y el menor consumo que ello acarrea. No obstante, la recogida de envases ligeros en 2013 aumentó un 10 % en relación a 2012; lo que refleja que la sociedad está cada vez más concienciada con el reciclaje.

El presidente de la Diputación de Palencia y del Consorcio Provincial de Residuos, José María Hernández, y el alcalde de la capital y vicepresidente de este organismo, Alfonso Polanco, han presentado el balance de gestión del Centro de Tratamiento de Residuos de Palencia en el año 2013. A estas instalaciones llegan los residuos domésticos de 188 municipios, incluida la ciudad, lo que supone que atiende a 168.646 habitantes.

Los RSU recogidos en los municipios de la provincia de Palencia durante el pasado año ascendieron a 34.750 toneladas; mientras que lo recogido en la capital palentina ascendió a 26.246 toneladas. Del desglose de estas cifras por meses, se desprende un aumento de recogida de residuos en la provincia durante el mes de agosto y un descenso de lo recogido en la capital durante el mismo mes, todo ello provocado por las vacaciones estivales y la migración de la ciudad a los pueblos de la provincia.

En cuanto a la producción de residuos sólidos urbanos por habitante y día, en la provincia asciende a 1,08 kg, mientras que en la capital alcanza 0,85 kilos por habitante y día. Esta diferencia, según el Consorcio Provincial de Residuos, viene provocada por la cantidad de materia orgánica que se genera en los pueblos (cenizas, maderas…).

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *