Save pagePDF pageEmail pagePrint page

A través de este nuevo espacio se fomentará entre los escolares y la ciudadanía en general las buenas prácticas en la gestión de los residuos domiciliarios.

CTR de Palencia
Los visitantes podrán conocer de cerca el funcionamiento del Centro de Tratamiento de Residuos de Palencia

El Consorcio Provincial de Residuos de Palencia ha habilitado un aula didáctica en el Centro de Tratamiento de Residuos (CTR), con el objetivo de, aprovechando las visitas organizadas al CTR, ofrecer a los visitantes nuevos servicios e información sobre todos aquellos conceptos de interés respecto a la gestión de residuos.

El pasado jueves, el presidente de la Diputación y presidente del Consorcio de Residuos, José María Hernández y el alcalde de Palencia y vicepresidente del Consorcio, Alfonso Polanco, inauguraron el aula medioambiental, coincidiendo con el primer grupo de alumnos que visita el centro.

El espacio didáctico del CTR tiene 60 metros cuadrados y capacidad para grupos de 25 alumnos. El contenido se ha actualizado durante los últimos meses con paneles, expositores y juegos, con los que se persigue favorecer el aprendizaje y la sensibilización sobre aspectos importantes como la prevención en la generación de residuos y el reciclaje.

También se ha editado material didáctico como un cuadernillo de trabajo o desplegables, que será entregado a los alumnos de primaria y secundaria. Igualmente se facilitará documentación informativa a todos los visitantes al CTR, en la que se incluirán los conceptos básicos acerca del centro, su funcionamiento, así como algunos consejos de comportamiento individual relacionados con la separación de residuos y la recogida selectiva.

Los objetivos educativos que se persiguen con el aula y con la visita al Centro de Tratamiento de Residuos son:

  • Dar a conocer el recorrido de los residuos urbanos o domiciliarios desde su inicio, los domicilios particulares, hasta su llegada al CTR, pasando por la bolsa, el contenedor, el recolector, el vehículo de transferencia y finalmente el CTR.
  • Transmitir a los ciudadanos la problemática ambiental producida por los residuos urbanos, su implicación en la misma y las posibles soluciones a los problemas que en este sentido se plantean en Palencia.
  • Potenciar el concepto de recogida selectiva como única opción para conseguir la recuperación y el posterior reciclaje de los materiales útiles y valiosos existentes en las bolsas de basura.
  • Potenciar entre los niños y la ciudadanía en general actitudes cívicas y respetuosas con el medio ambiente y la convivencia diaria.

Para facilitar las visitas, el Consorcio Provincial de Residuos subvencionará hasta el 75% de los gastos de transporte de los grupos escolares de la provincia que quieran conocer desde dentro el CTR y su aula didáctica.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *