Save pagePDF pageEmail pagePrint page

La iniciativa se enmarca dentro del plan de eficiencia energética en la prestación de servicios de la empresa pública EMAYA.

Palma incorpora camiones eléctricos a la recogida de residuos
Uno de los camiones eléctricos que recogerán los residuos en el centro de Palma

La Empresa Municipal de Aguas y Alcantarillado (EMAYA) de Palma recibió hace unos días el primero de los cuatro camiones eléctricos para la recogida de residuos que forman parte de la apuesta de la empresa municipal por incorporar progresivamente vehículos de recogida más sostenibles y silenciosos. La iniciativa se enmarca dentro del plan de eficiencia energética impulsado y diseñado por EMAYA.

Este es el primer camión de recogida eléctrico de la flota de EMAYA con cero emisiones, más silencioso y menos contaminante. La función de estos camiones será la de poner en funcionamiento un sistema alternativo a la recogida de residuos en el centro de Palma.

Otra actuación desarrollada en esta apuesta por la eficiencia energética en la prestación de servicios es la incorporación a su flota de cinco camiones (2 camiones nuevos, más otro en fabricación y 2 adaptados) propulsados mediante gas natural comprimido (GNC), así como 61 furgonetas impulsadas también por GNC.

En cuanto a los vehículos eléctricos, la empresa contará con cuatro camiones, uno de ellos en fase de fabricación, y dos vehículos twizy.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *