Save pagePDF pageEmail pagePrint page

La empresa espera continuar creciendo en el futuro gracias a a las cada vez más estrictas legislaciones medioambientales en el ámbito de los residuos peligrosos.

Befesa centrará su negocio en el reciclaje de acero y aluminio

Befesa ha cerrado la venta del 100% de su capital en las subsidiarias Befesa Perú, Befesa Chile y Solarca a Séché Environnement, según informa la compañía en un comunicado.

Esta transacción representa una etapa fundamental en la estrategia de la empreas para centrarse en sus actividades principales, que se distribuyen alrededor de dos segmentos: reciclaje de polvo de acería y reciclaje de escorias salinas de aluminio.

Esta operación, junto con la venta de la división de gestión de residuos industriales (BGRI) y la de plásticos llevadas a cabo en diciembre de 2016, así como la venta de Befesa Colombia, completa la desinversión que la compañía ha llevado a cabo en la unidad de negocio de Soluciones Medioambientales para la Industria, que provee de servicios de gestión de residuos peligrosos y no peligrosos, así como servicios de limpiezas industriales.

Befesa Argentina permanecerá en la compañía con el objeto de liderar el crecimiento estratégico de la unidad de negocio de reciclaje de residuos de acero en la región.

Befesa ofrece servicios medioambientales críticos a sus clientes en el largo plazo, mediante el reciclado de residuos peligrosos, en un escenario cada vez más regulado.

La firma espera continuar creciendo gracias a a las cada vez más estrictas legislaciones medioambientales en producción de residuos peligrosos. Pretende así consolidar su posición de liderazgo en los mercados en los que ya está presente y crecer en nuevos mercados.

Séché Environnement se encuentra entre los líderes franceses en recuperación y tratamiento de todo tipo de residuos, con aproximadamente 2.000 empleados en Francia, Alemania, España, Argentina y México. En 2016 consiguió 460 millones de euros en ventas y cotiza en el índice europeo Euronext.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *