Save pagePDF pageEmail pagePrint page

El aluminio y el acero son materiales permanentes, que pueden reciclarse una y otra vez sin perder un ápice de su calidad.

El reciclaje de envases metálicos en Europa alcanza el 74,7%
Envases metálicos clasificados para su reciclaje. Foto: RESIDUOS PROFESIONAL

Según ha informado la organización Metal Packaging Europe, en 2013 se reciclaron más de 3 millones de toneladas de envases de acero y latas de aluminio, elevando la tasa de reciclaje de este tipo de envases hasta el 74,7%, la ratio más alta jamás conseguida.

Estas cifras representan un incremento del 1,1% respecto al año anterior. Concretamente, en 2013 se reciclaron en Europa el 71,3% de las latas de aluminio y el 75,2% de los envases de acero.

Estos datos, aportados por la Asociación Europea de Fabricantes de Envases de Acero (APEAL), han sido validados por la consultora independiente Eunomia, siendo la única industria de envases que asegura la verificación de sus tasas de reciclaje a través de terceros.

Con este incremento, el sector de envases metálicos continúa mejorando sus ratios de reciclaje y se encamina firmemente al objetivo voluntario de la industria de alcanzar el 80% de reciclaje de envases metálicos en 2020.

El aluminio y el acero son materiales permanentes, que pueden reciclarse una y otra vez sin perder un ápice de su calidad. A través de su continuo reciclaje, estos metales hacen una verdadera contribución para cerrar el círculo de los materiales y apoyar el desarrollo de una economía circular.

One Response to “El reciclaje de envases de metal en Europa alcanza el 74,7%”

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *