Save pagePDF pageEmail pagePrint page

Befesa Gestión de Residuos Industriales (BGRI) desarrolla su actividad en los sectores de Oil&Gas y petroquímico ofreciendo soluciones de gestión de residuos y subproductos industriales.

Ditecsa compra Befesa gestión de residuos industriales

El grupo Ditecsa ha adquirido el 100% de las acciones de la división de gestión de residuos industriales de Befesa, multinacional que ofrece soluciones para reciclar residuos metálicos que provienen de las industrias del acero y el aluminio, así como servicios medioambientales para la industria.

Befesa Gestión de Residuos Industriales (BGRI) desarrolla su actividad en los sectores de Oil&Gas y petroquímico, principalmente en España, la Unión Europea y el Pacto Andino, ofreciendo soluciones medioambientales para la industria, que incluyen desde la gestión de residuos y subproductos industriales a la gestión completa de plantas, pasando por el tratamiento y recuperación de hidrocarburos. BGRI tiene unas ventas anuales en torno a 50 millones de euros y una plantilla de 400 personas.

Ambas compañías –Ditecsa y BGRI– comparten sinergias, no sólo por las actividades que desarrollan, sino por los sectores en los que trabajan, propiciando así que la integración y el desarrollo se produzcan de manera natural.

La empresa resultante, con sede en Sevilla, tiene un volumen de ventas cercano a los 150 millones de euros, un EBITDA situado en el entorno de los 8 o 9 millones y una plantilla de alrededor de 1.300 personas. Estas cifras la sitúan entre los líderes del sector en la Península.

La compañía prevé alcanzar el 25% de su facturación en el Área Internacional, consolidando la apuesta estratégica realizada por Ditecsa en 2015. Además, en la nueva empresa más del 50% de las ventas vendrán propiciadas por los servicios recurrentes que la multinacional andaluza ya ofrece a sus clientes, lo cual facilitará su consolidación y una mayor capacidad de actuación.

Entre los principales clientes del nuevo grupo figuran firmas como Acerinox, Avanzia, Cepsa, CLC, Ecopetrol, Petroamazonas o Repsol.

Estrategia de crecimiento

Mediante esta operación, Ditecsa profundiza en la estrategia de crecimiento que viene implementando en los tres últimos años, consolidando su posicionamiento en los sectores en los que tradicionalmente desarrolla su actividad (Oil&Gas, Minería, Energía e Industrial), así como en las zonas geográficas en las que está presente (Unión Europea, México y Pacto Andino), donde apuesta por la gestión de soluciones medioambientales. En estos países mantiene una estrategia de crecimiento sostenido mediante operaciones corporativas que garantizan una presencia sólida, como es el caso de la adquisición de la ingeniería Tecna en Ecuador.

Con la incorporación de Befesa Gestión de Residuos Industriales, Ditecsa da respuesta a una necesidad cada vez mayor del tejido industrial, ofreciendo un servicio integral de calidad tanto en la gestión de subproductos como de sus centros de transferencia, acorde con la normativa y regulaciones de la UE en materia medioambiental.

De esta manera, la compañía se diversifica en una doble dimensión: industrial (ingeniería, mantenimiento y ejecución de obras) y medioambiental (gestión de residuos, subproductos industriales y limpiezas industriales de subproductos).

Asimismo, Ditecsa quiere potenciar su actividad en la zona portuaria de Sevilla, con la implantación de almacenes logísticos de fabricación, montaje y recepción de subproductos para exportar e importar servicios integrales a todos sus clientes internacionales.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *