Save pagePDF pageEmail pagePrint page

Con la ampliación y modernización de la planta, Befesa tratará anualmente para su reciclaje 110.000 toneladas de polvo de acería.

Sarralle ampliará la planta de gestión de residuos de Befesa en Turquía

La empresa guipuzcoana Sarralle, dedicada al desarrollo de proyectos de ingeniería industrial en los sectores de energía, siderometalurgia y medioambiente, se ha adjudicado el proyecto de construcción de las nuevas instalaciones en Iskanderun (Turquía) de Befesa, compañía especializada en el reciclaje de residuos para la industria del acero y el aluminio. El objetivo de esta ampliación, que cuenta con una inversión superior a los 25 millones de dólares (unos 22 millones de euros), es prácticamente duplicar la capacidad productiva de la instalación.

El Grupo Sarralle se introduce así en el mercado turco con este importante proyecto, en el que desarrollará para Befesa un proyecto llave en mano que incluye la fase de diseño, ingeniería, fabricación, montaje y puesta en marcha de la nueva planta.

La firma con sede en Azpeitia se posiciona así para acometer nuevos proyectos y colaboraciones en Turquía a medio plazo. De hecho, el grupo Sarralle ha abierto un centro de trabajo en Ankara.

Con la ampliación y modernización de la planta, Befesa tratará anualmente 110.000 toneladas de polvo de acería, frente a las 60.000 que gestiona actualmente. Este incremento permitirá valorizar más cantidad de polvo para obtener Zinc y de escoria. Ambos materiales serán reutilizados en otros sectores, convirtiéndose en una fuente de materia prima, permitiendo cerrar el proceso de producción de forma sostenible mediante la reutilización de materiales.

El zinc se utiliza en el sector del automóvil, el farmacéutico o el cerámico, mientras que la escoria puede ser reutilizada en la industria del cemento o como aditivo en productos bituminosos.

Gestión de residuos

La valorización de residuos entra de lleno en el cambio de paradigma de un modelo económico lineal a un modelo circular, que afecta a todos los sectores productivos y que permite reutilizar una fuente de materias primas, como son los residuos, contribuyendo a la sostenibilidad medioambiental. De hecho, la gestión de residuos y posterior valorización de los mismos es una de las principales líneas de actuación del Grupo Sarralle.

Dentro de esta área de negocio, la compañía ha participado principalmente en proyectos de generación de energía (Waste to Energy) utilizando residuos sólidos como combustible, como la ampliación de la incineradora de Vantaa (Finlandia), la modernización de la incineradora de Sant Adriá del Besos (Barcelona) o su participación en la incineradora que se está construyendo actualmente en Zubieta (Gipuzkoa). Igualmente, Sarralle ha puesto su sello en un horno de plasma para la recuperación de materiales preciosos desde circuitos electrónicos en Estados Unidos.

Igualmente, ha realizado en Tánger (Marruecos) un proyecto de valorización de residuos MARPOL generados por los buques petroleros.

 

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *