Save pagePDF pageEmail pagePrint page

 

La compañía de gestión de residuos industriales construirá una planta de reciclaje de polvo de acería en la ciudad de Changzhou con capacidad para tratar 110.000 toneladas anuales.

La empresa Befesa ha anunciado la firma de un acuerdo con el Jiangsu Changzhou Economic Zone para desarrollar su negocio de reciclaje de polvo de acería en China. Bajo el acuerdo, Befesa adquiere el derecho de uso de un terreno en la ciudad de Changzhou en el que se construirá la primera planta de reciclaje de polvo de acero proveniente de hornos de arco eléctrico (EAF) de Befesa en el país.

Con este paso, Befesa confirma su entrada en el mercado chino. La planta tendrá una capacidad para reciclar 110.000 toneladas de polvo EAF al año y supondrá la séptima instalación de reciclaje de polvo de acero EAF de Befesa a nivel mundial, junto con las plantas existentes en Europa, Turquía y Corea del Sur. Se espera el arranque de la planta se produzca durante la segunda mitad de 2020.

Según Javier Molina, CEO de Befesa, “el incremento de las políticas de protección del medio ambiente que China está llevando a cabo, ha creado las condiciones adecuadas para que desarrollemos nuestra primera planta de reciclaje de polvo de acería en el país”.

China es el mayor productor de acero del mundo, con más de 800 millones de toneladas anuales, lo que representa alrededor del 50% de la producción mundial. Para el año 2030, se espera que China produzca más de 200 millones de toneladas de acero mediante hornos de arco eléctrico. Además, la protección del medio ambiente se ha convertido en una prioridad para el gobierno chino. El polvo de acería fue oficialmente clasificado como residuo peligroso en 2016.

Changzhou se encuentra al noroeste de Shanghai, en la costa oriental de China, en la provincia de Jiangsu, y es una de las regiones industriales más importantes, con una población de 80 millones de personas y un PIB de 1,27 billones de dólares. En los últimos años, Jiangsu se ha convertido en un centro económico, siendo considerada como una de las provincias más desarrolladas de China, medida por su puntuación en el índice de desarrollo humano (IDH).

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *