Save pagePDF pageEmail pagePrint page

 

Desde 2012, Befesa ha realizado inversiones estratégicas en Corea del Sur para ampliar sus servicios de reciclaje en el mercado asiático.

Befesa construye una nueva planta de lavado en Corea del Sur

La empresa Befesa, líder del mercado internacional en servicios de reciclaje de polvo de acería y escorias salinas de aluminio, celebró la semana pasada la ceremonia de colocación de la primera piedra para marcar el inicio de la construcción de su nueva planta de lavado en Pohang, Corea del Sur. La planta está diseñada para lavar 60.000 toneladas de Óxido Waelz (WOX) al año y aumentará la calidad y pureza de su producto final, altamente demandado por sus clientes. Está previsto que las operaciones comiencen a finales de 2019.

La ciudad de Pohang, con una población de más de 500.000 habitantes, está situada en la provincia de Gyeongsang del Norte (ubicada al este del país). La ciudad ha experimentado un rápido crecimiento en las últimas décadas, con un fuerte aumento de la presencia de productores de acero en la zona.

Desde 2012, Befesa ha realizado inversiones estratégicas en Corea del Sur para ampliar sus servicios de reciclaje en el mercado asiático. El desarrollo del modelo de negocio de Befesa se ha visto apoyado tanto por la fuerte industria de acero presente en la zona, como por una política medioambiental bien establecida. Befesa tiene una capacidad de reciclaje de polvo de acería de 220.000 toneladas en Corea del Sur y esta nueva planta de lavado complementa en gran medida sus operaciones, lo que permite a Befesa ofrecer a sus clientes asiáticos un Óxido Waelz (WOX) de mayor calidad al ser lavado.

La ceremonia de colocación de la primera piedra tuvo lugar en el nuevo emplazamiento, donde Javier Molina, consejero delegado de Befesa; Asier Zarraonandía, vicepresidente del Negocio de Reciclaje de Polvo de Acero, y Lee Gang Deok, alcalde de Pohang, así como otros funcionarios se unieron para celebrar el inicio de la construcción de la primera planta de lavado de Befesa en Asia.

Javier Molina, consejero delegado de la compañía, dijo: «Estamos muy contentos con el progreso de Befesa en Corea del Sur. Estamos comprometidos con esta región desde 2012. Con nuestra primera planta de lavado en Asia reafirmamos nuestro compromiso de inversión para mejorar los servicios ambientales de la zona, junto con las autoridades locales y los productores de acero de la región».

One Response to “Befesa construye una planta de lavado de polvo de acería reciclado en Corea del Sur”

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *