[themoneytizer id=»17425-1″]

 

La instalación permitirá producir hasta 2.400 kg por hora de rPET apto para uso alimentario, que se destinará a la producción de preformas.

Starlinger entrega su primera planta de reciclado de botella a botella en Turquía

La empresa Starlinger suministrará en los próximos meses un sistema de reciclado de PET apto para uso alimentario al productor turco de escamas de rPET Başatlı.

La recoSTAR PET 215 iV+ será el primer sistema de reciclado botella-a-botella de Starlinger en Turquía. Está equipado con uno de los tamaños de extrusora más grande que Starlinger recycling technology construye actualmente y producirá hasta 2.400 kg por hora de rPET apto para uso alimentario. La evaluación del proyecto por la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria, EFSA, está en marcha.

“Başatlı es uno de los pioneros en el reciclado botella-a-botella de PET en Turquía. Estamos felices de que hayan escogido el equipo de reciclado de PET de Starlinger para su ambicioso proyecto”, comenta Paul Niedl, director comercial de Starlinger recycling technology. “Con esta inversión, Başatlı contribuye significativamente a establecer un sistema de reciclado de botellas de PET en Turquía”, añade.

Fundada en 1953, la empresa familiar Başatlı Boru Profil San.Tic.A.Ş. es un productor de tubos de acero industriales, perfiles huecos y plancha, localizado en la provincia de Kocaeli. La empresa entró en el mercado de reciclado de PET en 2019 y produce escamas de PET de botellas y de residuos posconsumo. Las escamas de rPET se utilizan en embalaje de PET sin contacto con alimentación, fibras y producción de flejes. La granza de rPET para contacto alimentario procesada con el equipo de reciclado de Starlinger se suministrará a la industria de botella-a-botella para la producción de preformas.

[themoneytizer id=»17425-28″]

 

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *