El prototipo se ha desarrollado con tecnología de la empresa de tecnologías limpias Loop, y permite revalorizar todo tipo de residuos de PET para fabricar nuevas botellas.

Botellas de Evian de PET 100% reciclado

La compañía de agua embotellada Evian ha lanzado un nuevo prototipo de botella de plástico PET 100% reciclado (rPET, o tereftalato de polietileno reciclado), obtenido a partir de una tecnología innovadora de la empresa Loop Industries. Se trata de un paso importante en el objetivo de Evian de convertirse en una empresa más circular y que todas sus botellas sean de plástico 100% reciclado en 2025.

La tecnología de Loop permite reciclar infinitamente residuos plásticos PET de bajo valor (que de otro modo irían a parar a los vertederos o incineradoras) para convertirlos en un nuevo plástico PET virgen. El proceso utiliza una tecnología innovadora para descomponer el plástico en sus componentes básicos, o monómeros. A continuación, los monómeros se purifican y se repolimerizan en plástico PET Loop.

Según un comunicado de la compañía, este sistema permite un bucle continuo de reciclaje a gran escala, lo que significa que todo tipo de residuos de plástico PET -incluidos plásticos oceánicos, coloreados y opacos, así como las fibras de poliéster- pueden transformarse en botellas de plástico de alta calidad. Para dar vida a este último concepto, Evian ha rebautizado sus botellas prototipo con el nombre de «evian Loop», destacando el potencial de reciclaje de cada botella.

Al comentar el lanzamiento, Shweta Harit, vicepresidenta de marketing de Evian, dijo que  para su empresa «mantener el plástico fuera de la naturaleza y dentro de la economía circular es una prioridad». «Este último lanzamiento de innovación es un cambio de juego y un hito importante en nuestro ambicioso viaje de sostenibilidad -añadió-. Al asociarnos con Loop Industries, podemos tratar de acelerar nuestro impulso para mantener el uso de plástico virgen a un mínimo absoluto».

Daniel Solomita, fundador y director general de Loop Industries, explicó que «con la finalización de nuestra instalación de producción a pequeña escala en Terrebonne Quebec, ahora estamos produciendo volúmenes comerciales de resina de PET para empresas de marcas mundiales, utilizando residuos de plástico locales que de otro modo no se reciclarían. Además, esperamos comenzar el despliegue de las instalaciones de fabricación de Infinite Loop en Norteamérica, Asia y Europa».

Esta nueva botella sigue a una serie de innovaciones de producto de Evian como parte de su viaje de circularidad, incluyendo botellas sin etiqueta (Label Free), botellas fabricadas a partir de otras botellas recicladas (Bottles made from Bottles), y más recientemente (re)new, un dispensador de agua mineral natural con una burbuja plegable que contiene un 60% menos de plástico que una típica botella de agua de 1,5 litros1, mientras que contiene casi 3 veces su volumen.

 

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *