Save pagePDF pageEmail pagePrint page

 

La apuesta por la biomasa permite maximizar los recursos locales, como son los residuos forestales o agrícolas, y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Nuevas ayudas al uso de biomasa en Baleares

La Conselleria de Transición Energética y Sectores Productivos del Gobierno balear ha publicado una convocatoria pública de subvenciones para el fomento de la biomasa, dirigida a administraciones locales y entidades públicas dependientes. Esta convocatoria plurianual tiene un presupuesto de 100.000 euros para 2020 y 200.000 euros para 2021 y está cofinanciada en un 50% por el Programa Operativo FEDER 2014-2020 de las Islas Baleares.

Concretamente, son subvencionables las nuevas instalaciones de producción de energía térmica que utilicen como combustible biomasa con una potencia mínima de 20 kW térmicos de potencia nominal.

Las inversiones, que tienen que estar en el ámbito territorial de las Islas Baleares, se tienen que llevar a cabo a partir del 1 de diciembre de 2019 y se pueden justificar hasta el 30 de noviembre de 2020 y el 30 de septiembre de 2021 por cada una de las anualidades. No se subvencionarán instalaciones que estén acabadas antes de la presentación de la solicitud.

La apuesta por la biomasa permite maximizar los recursos locales, como son los residuos forestales o agrícolas. Además, su combustión produce muchos menos gases de efecto invernadero que los combustibles fósiles, llegando a considerarse neutra en emisiones.

Por otro lado, desde la Conselleria de Transición Energética y Sectores Productivos se está colaborando con la recientemente creada Plataforma de la Biomasa para crear una red de contactos con empresas y productores que permita impulsar esta energía renovable, siempre que se elabore con producto local.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *