Destinará más de dos millones de euros durante los próximos dos años a iniciativas para mejorar la recogida selectiva de residuos, fomentar el compostaje doméstico y comunitario o retirar el amianto de edificios públicos.

Nuevas subvenciones para la gestión de residuos en Islas Baleares
La construcción y mejora de puntos limpios es uno de los objetivos de las subvenciones

La Consejería de Medio Ambiente y Territorio del Govern Balear convocará nuevas subvenciones para la financiación de inversiones relativas a la prevención, la reducción y la gestión de los residuos en las Islas baleares, para el periodo 2021-2023, por un importe total de 2.180.000 euros.

El objetivo de la convocatoria es financiar actuaciones de entidades locales y empresas públicas que se dedican a la gestión de residuos que permitan mejorar la prevención y la gestión de los residuos municipales.

Entre las actividades subvencionables se vuelven a incluir las orientadas a la mejora de los puntos limpios del archipiélago para adecuarlas a la normativa vigente; a la construcción de nuevas instalaciones, incluidas los minipuntos limpios; a la financiación de campañas de sensibilización en materia de residuos, y a la redacción de planes y programas de prevención y gestión de residuos municipales.

La novedad de esta convocatoria es la inclusión de nuevas líneas de financiación destinadas a la instalación de papeleras de recogida selectiva en los espacios públicos; al fomento del compostaje doméstico y comunitario; a la financiación de la recogida selectiva del residuo textil en el ámbito municipal, y a la organización de eventos con participación municipal y residuo cero.

Se ha incluido, además, una partida para financiar la retirada de amianto de edificios públicos y contribuir así a la implantación del Plan Director Sectorial de Prevención y Gestión de Residuos Peligrosos de las Illes Balears.

Esta es la tercera convocatoria de este tipo de la Consejeria de Medio Ambiente y Territorio. Las dos anteriores (2018 y 2019-2020) financiaron con un 1,5 millones más de 30 actuaciones desarrolladas en puntos limpios municipales, ya fueran de nueva construcción o de mejora y adecuación a la normativa de los ya existentes.

 

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *