Las subvenciones están dotadas con casi 6,3 millones de euros y se destinarán a impulsar la recogida separada de biorresiduos y la construcción de nuevas plantas de clasificación, reutilización y reciclaje.
El Butlletí Oficial de les Illes Balears (BOIB) ha publicado, el pasado sábado, la Resolución por la cual se aprueba la convocatoria para el año 2023 de subvenciones para el apoyo a la implantación de la normativa de residuos en las Illes Balears, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por los fondos NextGenerationEU.
La convocatoria, dotada con casi 6,3 millones de euros, se destina a las siguientes líneas:
- Implantación de nuevas recogidas separadas de biorresiduos y mejora de las existentes (3,58 millones euros).
- Construcción de nuevas instalaciones de preparación para la reutilización y el reciclaje de otros flujos de residuos recogidos separadamente (690.000 euros).
- Inversiones relativas a instalaciones de triaje y clasificación de residuos: puntos verdes y plantas de envases (2 millones de euros).
Pueden ser beneficiarios de la convocatoria los consells insulares, municipios, mancomunidades de municipios y consorcios o empresas públicas constituidas por entidades locales con competencias en la prestación del servicio de recogida o tratamiento de residuos.
El plazo de presentación de las solicitudes es de un mes contado desde el día siguiente a la publicación de esta convocatoria en el BOIB. Los proyectos objeto de subvención pueden haberse iniciado desde el 1 de marzo de 2020 mientras que el plazo máximo para la ejecución del proyecto es el 31 de marzo de 2025.