Save pagePDF pageEmail pagePrint page

 

En total se destinará 1.840.000 euros a iniciativas empresariales de I+D en relación con la generación y la gestión de residuos y recursos.

La aRC aumenta las ayudas a la investigación industrial en economía circular
Apoyar la investigación de las empresas en el ámbito de la economía circular es el objetivo de las ayudas. Foto: RESIDUOS PROFESIONAL

El Consejo de Dirección de la Agencia de Residuos de Cataluña ha aprobado la ampliación presupuestaria en la convocatoria de ayudas a núcleos de investigación industrial y desarrollo experimental en proyectos de economía circular, específicamente en el ámbito de los residuos, por un importe de un millón de euros. Esta convocatoria se desarrolla de forma conjunta entre la Agencia de Residuos de Cataluña y la Agencia para la Competitividad en la Empresa (ACCIÓ).

Estas ayudas a la I+D se dirigen a empresas o agrupaciones de empresas y tienen por objetivo financiar proyectos de investigación industrial y desarrollo experimental (procesos disruptivos) en relación a la generación y gestión de los residuos que comporten nuevos procesos o la mejora tecnológica de procesos existentes, en tres ámbitos:

  • Recuperación de recursos, o de recursos con mayor valor añadido a partir de residuos procedentes de procesos de terceros (puertas afuera).
  • Recuperación de recursos, o de recursos con mayor valor añadido a partir de residuos de procesos propios (puertas adentro).
  • Mejora de procesos de tratamiento de residuos con el objetivo de recuperar recursos o disminuir la cantidad de residuos que finalmente son destinados a depósito en vertedero (mejora de procesos de tratamiento).

Con esta ampliación presupuestaria, el total de la convocatoria 2019 será de 1.840.000 euros. La financiación de esta ampliación presupuestaria proviene del fondo del canon de los residuos industriales destinados a vertedero.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *