Save pagePDF pageEmail pagePrint page

 

La reducción de residuos plásticos, el aprovechamiento de mermas de vidrio o el uso de materiales reciclados como materia prima son algunas de las iniciativas que se subvencionarán.

Residuos industriales
Otorgadas las ayudas a la prevención de residuos industriales en Cataluña. Foto: RESIDUOS PROFESIONAL

La Agencia de Residuos de Cataluña (ARC) ha resuelto otorgar 1,13 millones de euros en ayudas para proyectos de prevención y preparación para la reutilización de residuos industriales a 20 empresas y agrupaciones de empresas con establecimiento operativo en Cataluña que se han presentado a la convocatoria de la subvención, publicada el año pasado.

Las industrias que han concurrido a la convocatoria representan un amplio abanico de sectores productivos industriales. Esto aporta una idea de la utilidad de estas ayudas para el tejido productivo catalán, teniendo en cuenta que estas organizaciones han mostrado su intención de ser más eficientes, bien sea reduciendo los residuos finales de su proceso, bien reaprovechando los residuos que tratan.

Algunas de las acciones que se llevarán a cabo gracias a las ayudas son la disminución de residuos de plástico, un nuevo proceso de aprovechamiento de mermas de vidrio, un sistema de pintura innovador que minimiza los residuos o la modificación de procesos para poder admitir materiales reciclados como materia prima.

Este tipo de subvención, que ha sido posible gracias al fondo del canon de residuos industriales, está dirigido a fomentar actuaciones para mejorar el comportamiento ambiental de las empresas en materia de gestión de residuos y reducir o reaprovechar efectivamente los que generan en los procesos productivos. En el fondo, un paso más en la dirección de la economía circular y el aprovechamiento de los recursos, optimizando el tejido empresarial haciéndolo más competitivo, a través de la eficiencia y de la reducción de los costes.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *