Save pagePDF pageEmail pagePrint page

La nueva App ‘InfoRecikla.eus’ resolverá las dudas en la separación de los residuos domésticos y mostrará el camino más corto a los puntos limpios.

Álava presenta una app para mejorar el reciclaje

La Diputación Foral de Álava presentó este lunes una nueva herramienta digital que servirá para informar, formar y concienciar a favor del reciclaje y para mejorar la separación de los residuos domésticos en Álava. Mediante un sencillo manejo, ‘InfoRecikla.eus’ permitirá a los usuarios saber en qué contenedor va cada residuo.

Desarrollada por la empresa alavesa Aztes, la nueva herramienta digital facilitará, además, la separación y clasificación de residuos, aclarando qué hacer con cada residuo y dónde depositarlo. Además de resolver dudas, informará sobre el horario del punto verde móvil e indicará el camino más corto a los garbigunes (puntos limpios) o los contenedores blancos de reutilización, según la ubicación del dispositivo electrónico.

A la presentación de la herramienta acudió el diputado foral de Medio Ambiente, Josean Galera, que animó a la ciudadanía a reducir el consumo de residuos, a reutilizar y a reciclar más y mejor.

“Avanzar en nuestros hábitos de reciclaje es una necesidad urgente”, afirmó Josean Galera. Y es que, “cerca de la mitad de los residuos que depositamos en el contenedor de la fracción resto –contenedor gris– son orgánicos y podrían ir al contenedor marrón para su posterior conversión en compost«, explicó. Asimismo, «cerca del 18% de lo que depositamos en el contenedor gris son envases, así que deberían ir al amarillo. Cifras parecidas tenemos con respecto al papel y cartón: el 14% de los residuos del contenedor gris debería ir al contenedor azul. Algo más bajo es el error de vidrio: aparece cerca de un 5% de vidrio en el contenedor gris”, aclaró Galera.

“Cada uno de nosotros y nosotras tiene la oportunidad de aportar su grano de arena para conservar nuestro entorno, separar y reciclar es una buena contribución a nuestro medio ambiente”, concluyó el diputado foral de Medio Ambiente.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *