Save pagePDF pageEmail pagePrint page

Una nueva aplicación permite a los clientes de Carrefour saber cómo reciclar los productos al escanear el ticket de compra.

una app para reciclar la cesta de la compra

Carrefour, en colaboración con Dondelotiro, ha desarrollado la aplicación Reciclaya, que permite a todos sus clientes saber cómo reciclar los productos de la compra al escanear el ticket de compra. La empresa de distribución ha realizado la primera prueba del proyecto en el centro de innovación TheCircularLab de Ecoembes (Logroño) con 50 clientes que han testado la App.

En esta prueba, los clientes realizaron la compra habitual pasando los productos por caja y a continuación recibieron el ticket de compra con un código de barras que han escaneado con la aplicación. Automáticamente, Reciclaya separa los productos en contenedores virtuales para luego saber dónde desechar los residuos en el contenedor más cercano.

Esta iniciativa se enmarca dentro del proyecto de la comisión europea Horizonte2020, programa que apuesta por la innovación y la investigación. El acuerdo de colaboración entre Carrefour y TheCircularLab es un paso más en el compromiso para el desarrollo de soluciones orientadas a garantizar la sostenibilidad ambiental.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *