Save pagePDF pageEmail pagePrint page

La iniciativa pretende contribuir a la mejora de la gestión de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) en la Comunidad Autónoma.

Segundo concurso de reciclaje de RAEE en NavarraEl Gobierno de Navarra, a través de la sociedad pública GANASA (Gestión Ambiental de Navarra), ha lanzado la segunda edición del concurso de escaparates sobre reciclaje de RAEE (residuos de aparatos eléctricos y electrónicos).

A la categoría de la primera edición de “Mejor escaparate” –dotada con un primer premio de 500 euros y un segundo premio de 300 euros, ambos en publicidad del establecimiento con el mensaje ambiental que se pretende transmitir–, este año se ha añadido una nueva categoría, la de “Escaparate más fotografiado”, dotado con 100 euros en publicidad para el comercio que consiga el mayor número de fotos subidas a Instagram.

Este concurso se desarrolla en colaboración con los sistemas colectivos de RAEE Ambilamp, Ecoasimelec, Ecofimática, Ecolec, Ecolum, EcoRaee’s, Ecotic, la Plataforma Europea de Reciclaje-ERP y Tragamóvil, y cuenta con el apoyo de las mancomunidades de residuos. Se trata de una iniciativa puesta en marcha para contribuir a la mejora de la gestión de los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) en Navarra.

App para facilitar el reciclaje

Por otro lado, ya está en marcha una nueva aplicación para móviles que facilita el reciclaje de residuos en Navarra. Tras una fase piloto para dispositivos Android, se ha extendido también a iphone, por lo que abarca el 95% de los teléfonos móviles utilizados actualmente. ReciclApp-BirziklApp aclara dudas, facilita el depósito de residuos y amplía los canales de comunicación entre mancomunidades y la ciudadanía.

La aplicación, impulsada por el Gobierno de Navarra , pretende incidir en determinados aspectos en lo que la sociedad navarra muestra todavía algunas dudas, según datos del Estudio de Hábitos y Actitudes de la población, que anualmente realiza Ecoembes.

Así, trata de aclarar qué residuo debe ser depositado en cada contenedor, permite localizar equipamientos específicos como los puntos limpios, los contenedores de aceite, pilas o ropa, u otros servicios que ofrece la mancomunidad, y posibilita que la ciudadanía se ponga en contacto con su mancomunidad para resolver posibles incidencias. Además, informa sobre el destino de los residuos, mostrando a través de elementos audiovisuales el proceso de reciclaje de los distintos materiales.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *