Save pagePDF pageEmail pagePrint page

 

La sociedad pública del Gobierno Vasco Ihobe ha diseñado la aplicación web “EEH Aurrezten” para mejorar la gestión de los residuos de construcción y demolición (RCD).

Nueva aplicación para la gestión de RCD en el País Vasco

En concreto, la aplicación facilita el cálculo y verificación de los Estudios de Gestión de Residuos de Construcción y Demolición, el Plan de Gestión de RCD y el Informe Final de Gestión, informes que forman parte de las obligaciones que exige la legislación ambiental vasca.

El objetivo es facilitar el cumplimiento de los requisitos que exige el Decreto 112/2012, por el que se regula la producción y gestión de los residuos de construcción y demolición en el País Vasco. Se trata de un instrumento de apoyo y ayuda a todas las partes involucradas en la realización de una obra de construcción o demolición, como son:

  • A las empresas productoras (promotoras): se les facilita el cálculo y redacción del Estudio de Gestión de Residuos y del Informe Final de Gestión, además de las comunicaciones y justificaciones respectivas con el ayuntamiento y el Colegio Oficial en cada obra para vehicular la recepción, revisión y verificación de esos documentos.
  • A las entidades poseedoras: se les facilita el cálculo y redacción del Plan de Gestión de Residuos en relación directa con el Estudio realizado por la empresa productora, así como el acuerdo a realizar entre ambas partes para la habilitación de dicho Plan. Además permite la comunicación de los justificantes de gestión necesarios para que la entidad promotora efectúe el Informe Final de Gestión (IFG).
  • A los Ayuntamientos y Colegios Oficiales: les permite el contacto y gestión directa de los Estudios de Gestión y de los Informes Finales de Gestión.

La herramienta contiene las plantillas para redactar todos los documentos y viene soportada por las ratios planteadas en el Decreto 112/2012 para realizar el cálculo de la generación de los RCD. Asimismo los precios de gestión están alineados con los que aparecen la base de datos Euskadiprecios.

 

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *