Save pagePDF pageEmail pagePrint page

La base de precios de edificación y urbanización de Euskadi estrena nuevo apartado específico dedicado a los RCD para asegurar la corresponsabilidad de toda la cadena de valor en la gestión de estos residuos.

La base de precios de edificación y urbanización de Euskadi estrena nuevo apartado específico dedicado a los RCD
La base de precios de edificación y urbanización de Euskadi cuenta con una nueva sección dedicada a los residuos de construcción y demolición. Foto: Residuos Profesional

La base de precios de edificación y urbanización de Euskadi cuenta a partir de este momento con una nueva sección dedicada específicamente a los residuos de construcción y demolición (RCD). La disponibilidad de esta información asegurará que el presupuesto que debe acompañar al Estudio de Gestión de RCD se realice con solvencia. La incorporación de los RCD a la citada base de precios asegurará la adecuada corresponsabilidad de toda la cadena de valor en la gestión de residuos.

Una de las claves para afrontar y culminar con éxito la gestión de los RCD es contemplarla adecuadamente desde la fase de diseño, cuando dentro del proyecto se está realizando el Estudio de Gestión de Residuos prescrito por la legislación. Ese estudio debe predecir las corrientes y cuantías de residuos a gestionar y soportar su gestión con los correspondientes presupuestos.

La incorporación del nuevo capítulo ha sido posible gracias al trabajo desarrollado conjuntamente por la sociedad pública del Gobierno Vasco, Ihobe y el Instituto Tecnológico de Galicia, con la colaboración de la empresa Cimas.

Este recurso es propiedad del Departamento de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco y está desarrollado y coordinado por el Laboratorio de Control de Calidad de la Edificación adscrito a la Dirección de Vivienda. Esta aportación contribuirá a establecer una referencia sólida y común para todas las actuaciones de construcción, rehabilitación y demolición que se promuevan en Euskadi.

De forma paralela, Ihobe ha renovado la herramienta EEH-Aurrezten, destinada a facilitar la redacción y/o verificación de los Estudios de Gestión de RCD, los Planes de Gestión de RCD, e Informes Finales de Gestión de RCD, para incorporar esos precios y mejorar su funcionamiento.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *