Save pagePDF pageEmail pagePrint page

Dado el interés generado entre los profesionales del sector, la jornada se podrá seguir en directo vía streaming a través de la web de Irekia.

rcd
La primera jornada abordará el aprovechamiento de los residuos de construcción y demolición. Foto: Residuos Profesional

La nueva legislación ambiental sobre los residuos de construcción y demolición (RCD) en el País Vasco y las oportunidades de mercado para estos desechos constituyen el contenido de la jornada que da inicio a los «Ekosteguna-Jueves de Ecoeficiencia», que presentará el viceconsejero de Medio Ambiente del Gobierno Vasco, José Antonio Galera, mañana jueves 10 de octubre en Bilbao.

A este primer encuentro asistirán cerca de un centenar de representantes de empresas constructoras y recicladoras, estudios de arquitectura, empresas de ingeniería, personal técnico de urbanismo de entidades públicas, responsables de obras e infraestructuras de organismos públicos, así como asociaciones empresariales relacionadas con el sector de los RCD.

Durante el acto, que cuelga ya el cartel de aforo completo desde hace días, además de informar a los asistentes sobre la nueva Orden Técnica de Residuos de la Construcción y Demolición, se tratarán otros temas como el impulso del mercado de áridos para firmes de carretera, suelo cemento, ladrillos puzolánicos y otros usos disponibles en la CAPV. Asimismo, se recogerán recomendaciones para acelerar el cumplimiento del objetivo del 70% de RCD reciclados.

Los “Ekosteguna-Jueves de Ecoeficiencia” son una iniciativa enmarcada en el “Programa Ecoeficiencia en la Empresa Vasca 2014”, puesta en marcha por el Departamento de Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno Vasco, con la colaboración de la Sociedad de Gestión Ambiental Ihobe. “El objetivo es reunir como mínimo un jueves al mes a diferentes empresas del País Vasco para conocer los métodos más innovadores que permiten a las empresas ser más ecoeficientes y anticiparse a los requisitos ambientales del mercado”, afirma el viceconsejero Galera.

Durante las diferentes jornadas, con duración aproximada de tres horas e inscripción libre y gratuita, se abordarán temas con una implicación práctica para las empresas, en especial en el ámbito de la eficiencia de recursos en procesos industriales, los productos y el ecodiseño, la economía circular, la edificación sostenible y la ecoinnovación en los modelos de negocio.

Debido al interés que ha generado la celebración de esta primera jornada, el evento será emitido en streaming a través de la página web de Irekia.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *