Save pagePDF pageEmail pagePrint page

La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía del Gobierno de Extremadura ha puesto en marcha el software ‘Agrogas’, que permite calcular la viabilidad técnica, económica y medioambiental de plantas de biogás en la Región Sudoe (España, Francia y Portugal).

Sotfware Agrogas
Captura pantalla software Agrogas. Fuente: Gobex

Dicho software, que puede descargarse en el enlace http://www.agrogas.eu/herramienta-de-biog-s-532.html, ya ha sido descargado por más de 50 usuarios, es gratuito y cuenta con una base de datos de más de 200 residuos y permite la simulación de 3 escenarios distintos a la vez.

El software ha sido desarrollado en el marco del proyecto AGROGAS, con la participación de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía a través de la Dirección General de Agricultura y Ganadería, la Agencia Extremeña de la Energía y AINIA.

El proyecto AGROGAS tiene como objetivo la reducción de la dependencia energética e impacto ambiental de los sectores agrícola, ganadero y agro-industrial, a través de la metanización (digestión anaeróbica). Está cofinanciado por la Unión Europea, a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) por medio del Programa de Cooperación Territorial INTERREG IV B del Espacio Sudoeste Europeo (SUDOE). Para más información sobre el mismo se puede visitar su página web: www.agrogas.eu

Foto portada: Depositos biogás. Flickr de greenoid (CC)

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *