Save pagePDF pageEmail pagePrint page

FuelSense, nuevo conjunto de calibraciones y software de Allison Transmission para la eficiencia en el consumo de combustible, ha ganado el Premio a la Innovación Tecnológica 2014 de la publicación técnica Logística Profesional al producto que más contribuye a la eficiencia y la sostenibilidad.

Trond Johansen de Allison con el Premio
Trond Johansen, responsable de promoción de ventas de Allison Transmission en España recibiendo el premio

Allison Transmission recibió el Premio a la Innovación Tecnológica 2014 en el marco de la II Jornada sobre Eficiencia, Logística y Sostenibilidad, organizada por la publicación técnica Logística Profesional y celebrada el pasado 24 de abril.

Allison fue premiada por su nuevo Fuelsense, un paquete integral de software para la eficiencia en el consumo de combustible, que maximiza los beneficios de los controles electrónicos de 5ª generación para sus cajas de cambio automáticas con convertidor de par, para proporcionar ahorros de combustible de hasta un 20 %. Fuelsense es capaz de ajustar automáticamente las secuencias de cambios y del par, maximizando la eficiencia de la transmisión en función de la carga, la pendiente y el ciclo de trabajo, sin renunciar a las ya conocidas ventajas Allison: un rendimiento superior, fácil manejo, confiabilidad y costes de mantenimiento reducidos.

La Jornada titulada “Cómo ser más productivos y ecológicos con ayuda de la tecnología” reunió a expertos de la industria para analizar soluciones de sostenibilidad en el sector de la logística. En su presentación, Eduardo Zapata, secretario general de UNO, Organización Empresarial de Logística y Transporte, y director gerente del Centro de Innovación Tecnológica para la Logística y el Transporte de Mercancías por Carretera (CITET) destacó la contribución de Allison a la logística urbana sostenible.

Trond Johansen, responsable de promoción de ventas de Allison Transmission en España, agradeció el premio en nombre de Allison y dijo estar especialmente contento puesto que FuelSense fue lanzado oficialmente en Indianápolis hace escasas semanas.

Los resultados iniciales de las pruebas comparativas y simulaciones han sido muy positivos. En Europa esperamos una buena acogida por parte de fabricantes y usuarios finales, ya que con la introducción de FuelSense las flotas de distribución urbana, con constante paradas y arranques y picos de aceleración, pueden obtener importantes ahorros de combustible para los operadores. Para el sector de la distribución FuelSense es una enorme ventaja porque significa reducción del consumo de combustible, manteniendo la productividad” señaló.

Ganadores premios Logistica ProfesionalJunto a Allison Transmission, fueron premiadas también las empresas Logista, Seur y Jungheinrich de España en las categorías de operador más ecológico, responsabilidad social corporativa y accésit por ayuda humanitaria por su colaboración con la Cruz Roja Española, respectivamente. Los premios fueron entregados por destacadas personalidades del sector de la logística y la manutención, representantes de las empresas ganadoras de la edición de 2013.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *