Save pagePDF pageEmail pagePrint page

La plataforma software de gestión de residuos desarrollada por Teimas Desenvolvemento celebra su segundo aniversario con un crecimiento del 2.500%.

En el año 2009, el equipo de Teimas Desenvolvemento iniciaba el desarrollo del software para gestión de residuos Teixo con el objetivo de proporcionar al sector un sistema de información empresarial que ayudara a optimizar procesos, reducir costes y aumentar la cartera comercial. En definitiva, mejorar la rentabilidad del gestor de residuos en un mercado con una competencia feroz y creciente.

Desde la empresa reconocen la complejidad de desarrollar un software de gestión empresarial integral, especializado y disponible en Internet, único para el sector del reciclaje y la recuperación: “fueron necesarios más de dos años de trabajo para tener una primera versión completa y comercializable que cubriera la mayor parte de las necesidades del gestor: elaboración de la documentación ambiental y comunicación con las Administraciones, control de planta y procesos, gestión de la trazabilidad del residuo, logística de recogidas y gestión comercial de clientes y proveedores”.

Desde entonces Teixo sigue creciendo incorporando nuevas funcionalidades y ajustando las existentes para proporcionar un servicio más completo. Tras dos años en el mercado, el software ha tenido una buena respuesta por parte del sector: de siete instalaciones usuarias en enero de 2012 se ha pasado a 54 en el mismo mes de este año. Debido al incremento de usuarios y el aumento de funcionalidades, el uso de la plataforma ha crecido un 2.500% en este periodo.

Un sector heterogéneo

El sector de la gestión de residuos es treméndamente heterogéneo, por lo que Teixo ha tenido que adaptarse a formas de trabajar y modelos de negocio muy distintos: centros de transferencia de residuos peligrosos y no peligrosos; recicladores de plástico, papel y cartón, madera, residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) o de construcción y demolición; eliminadores de residuos peligrosos; depósitos controlados o valorizadores de residuos peligrosos. El balance entre instalaciones de almacenamiento y gestión de residuos peligrosos y no peligrosos es muy similar.

El mercado ha cambiado mucho estos años de crisis: las empresas del sector del reciclaje y la gestión de residuos están cada vez más profesionalizadas y son conscientes de que diferenciarse no es una opción. Ofrecer más y mejores servicios, optimizar procesos para reducir costes, abrir canales de comunicación con el cliente y fomentar la transparencia de cara a las Administraciones competentes, son algunas de las líneas en las que los gestores de residuos demandan soluciones TIC ágiles y competitivas. “Teimas proporciona una herramienta asequible, especializada y completa, en desarrollo continuo y preparada para asumir estos retos”, aseguran sus responsables.

One Response to “Teixo: dos años reciclando ‘en la nube’”

  1. Miguel, Responder

    Gracias por la publicación David. Un abrazo de parte del equipo de Teixo – Gestoresderesiduos.org !!

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *