Save pagePDF pageEmail pagePrint page

 

La iniciativa supone un gran salto en la digitalización en el ámbito de los residuos, al permitir automatizar la gestión documental, reducir el uso de papel y mejorar la productividad de un sector sujeto a una gran carga administrativa.

Teimas y Docuten llevan la firma digital al sector residuos

La empresa desarrolladora de productos tecnológicos para el sector ambiental Teimas ha integrado el servicio de firma digital de Docuten en su herramienta Teixo para la gestión documental en el sector de los residuos. Este nuevo servicio permite ya firmar documentación mercantil y documentos asociados a la gestión de residuos y eliminar el uso de papel en dichos procesos.

El uso de este sistema se traduce también en un elevado ahorro de costes, ya que la inversión en una herramienta de digitalización como esta puede suponer para las empresas un ahorro de hasta un 80% respecto a la firma tradicional de documentos, con un retorno de la inversión desde los 3 meses, según afirma la propia Docuten en un comunicado.

En palabras de Miguel Varela, socio fundador y CEO de Teimas, “esta alianza entre Docuten y Teimas supone un gran salto en la digitalización de la gestión de residuos, que permite automatizar procesos administrativos, reducir el uso de papel y mejorar la productividad de un sector sujeto a una gran carga administrativa”.

Brais Méndez, CEO de Docuten, afirma que “aliarnos con una empresa como Teimas, dedicada a la reducción del impacto medioambiental en las empresas, resulta muy interesante para nosotros, ya que nuestros servicios implican una reducción en la huella de carbono de nuestros clientes”.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *