Save pagePDF pageEmail pagePrint page

 

La Cooperativa San Isidro y otros productores locales cederán maquinaria al Ayuntamiento y a la dirección territorial de Salud Pública en caso de necesidad.

Los agricultores de Castellón ofrecen su colaboración en la limpieza de la ciudad

La sociedad civil de Castellón está impulsando iniciativas de solidaridad para hacer frente a la crisis sanitaria del coronavirus. Ahora, la cooperativa San Isidro de Castelló y otros agricultores locales han ofrecido su colaboración al servicio municipal de limpieza en caso de necesidad.

Así, el sector agrario se implica en la lucha contra el COVID-19 y pone a disposición de las Concejalías de Gestión de Residuos y de Transición Ecológica y de la dirección territorial de Salud Pública su maquinaria para ser utilizada en aquellas zonas que registren un incremento significativo de incidencias de contagios. Su participación se llevaría a cabo en posibles puntos críticos de Castellón en los que se detectara un incremento significativo y cumpliendo los protocolos de las autoridades sanitarias.

“Hoy, en plena crisis sanitaria, nuestros productores locales están jugando un papel esencial manteniendo su actividad para abastecernos de alimentos. Es precisamente en unas circunstancias tan excepcionales cuando vemos la importancia irreemplazable de nuestros agricultores y ganaderos. Además, los agricultores se han ofrecido para llevar su maquinaria a las labores de desinfección de la ciudad y, en coordinación con el servicios de limpieza y con la dirección territorial de Salud Pública, echarán una mano a la ciudad cuando sea necesario”, explicó el concejal de Transición Ecológica, Fernando Navarro.

Por su parte, el concejal de Limpieza, Ignasi Garcia, recordó que esta colaboración resultará fundamental «si detectamos zonas especialmente sensibles y donde la incidencia de los contagios sea mayor y siempre según las directrices que nos marque Salud Pública».

El edil destacó también que «hemos intensificado significativamente los recursos y la frecuencia de los trabajos», pero sin embargo «la ayuda que nos ofrecen los profesionales de los sector primario es muy importante y nos hará ganar tiempo, motivo por el cual toda la ciudad de Castellón les estará agradecida».

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *