Save pagePDF pageEmail pagePrint page

 

Los recursos previstos por el Ayuntamiento para el dispositivo especial de limpieza en Fallas se destinarán a incrementar los equipos de aseo urbano para hacer frente a la crisis.

Dispositivo especial en Valencia para la desinfección de contenedores y papeleras por el Covid-19

El vicealcalde y concejal de Ecología Urbana del Ayuntamiento de Valencia, Sergi Campillo, ha informado de que el Consistorio destinará alrededor de 400.000 euros a los trabajos de desinfección de las calles y del mobiliario vinculado a la recogida de residuos. También ha encargado a las empresas concesionarias de estos servicios en la ciudad, FCC, SAV y FOVASA, la preparación de planes de contingencia para prever cualquier escenario en función de la evolución de la pandemia del Covid-19.

Campillo se ha reunido por videoconferencia con las contratas para reestructurar los servicios de limpieza y recogida de residuos de la ciudad durante el estado de alarma. En primer lugar, según ha explicado, los recursos previstos para el dispositivo especial de Fallas irán destinados a incrementar los equipos para hacer frente a esta crisis. “Un operativo que está trabajando al 100% porque es un servicio esencial para los vecinos y vecinas”.

Sergi Campillo ha anunciado que una de las principales novedades es la creación de un dispositivo formado por 20 equipos móviles con nebulizadores para desinfectar contenedores y papeleras. Además, se refuerzan los equipos de lavado y descontaminación de papeleras que pasan de 6 a 24 equipos.

La otra medida importante es el incremento de la frecuencia de baldeo de las calles con un total de 46 equipos. Además, todos los sistemas de desinfección se harán con una disolución de agua y lejía. También se refuerza la recogida de residuos los domingos, tanto para el reciclaje como para la fracción resto, aumentando de 32 equipos a 46. Por último, se suman tres equipos más, de 22 a 25, para las tareas del repaso diario de los calles y evitar que haya residuos fuera de los contenedores.

Consejos para la gestión de residuos

Por otra parte, el Ayuntamiento de Valencia ha publicado una guía de consejos para la gestión de los residuos en los domicilios con personas enfermas o en cuarentena por Covid-19, siguiendo las indicaciones del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico. Son medidas que se deben seguir tanto dentro de las habitaciones como por parte de los cuidadores. Entre otras, que todos los residuos de las personas afectadas, así como los materiales desechables, guantes y mascarillas, se deberán depositar en una bolsa de plástico dentro de un contenedor con tapa y pedal dentro de la habitación. También indica que estas bolsas no se depositarán en los contenedores de reciclaje sino en los de resto para su posterior tratamiento en la planta de la EMTRE.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *