Save pagePDF pageEmail pagePrint page

La multinacional asegura que desde sus instalaciones en el continente no se envía ya ningún tipo de residuo a los vertederos.

Unilever Europa se convierte en compañía cero residuos
Unilever Europa no envía ya residuos a los vertederos desde sus instalaciones

Nueve meses después de conseguir el vertido cero de residuos no peligrosos en toda su red de centros de producción –242 factorías alrededor del mundo–, Unilever ha anunciado que se ha convertido en una compañía con cero residuos a vertedero en Europa. Esto significa que además de en las plantas de producción, la empresa tampoco envía ya desperdicios a los vertederos desde sus centros de distribución, operaciones logísticas y oficinas ubicadas en Europa.

En enero de este 2015, Unilever anunció su intención de alcanzar el hito del vertido cero. Y en sus 63 instalaciones europeas lo ha conseguido ya. El objetivo ahora es convertirse en una compañía cero residuos e nivel mundial para finales de año. Igualmente, continúa trabajando para alcanzar el vertido cero en toda la cadena de valor.

El director de cadena de suministro de Unilever, Pier Luigi Sigismondi dijo a respecto que “nuestro objetivo cero residuos a vertederos es esencial para las ambiciones de crecimiento sostenible” de la compañía, y animó al resto de la industria a moverse en esa dirección.

“Estamos convencidos de que sólo juntos podemos eliminar los residuos en una escala sin precedentes en todo el mundo. Nuestros equipos europeos han alcanzado un nuevo hito y demostrado que el modelo y la mentalidad que condujeron a nuestros logros de fábrica es repetible fuera de un entorno de fabricación”, explicó.

Por su parte, el presidente de Unilever para Europa, Jan Zijderveld, añadió: “Estamos muy orgullosos de que todas nuestras instalaciones en Europa no envíen residuos a los vertederos. Convertirse en una compañía cero residuos es complicado, ya que no somos propietarios ni ocupantes mayoritarios de muchas de las instalaciones no dedicadas a la fabricación, y nuestros equipos han invertido mucha energía, capacidad de emprendimiento e iniciativa para superar múltiples desafíos”.

“El Plan de Vida Sostenible de Unilever está profundamente arraigado en la organización y progresivamente en nuestras marcas –comentó Zijderveld–. Con marcas sostenibles que proporcionan más crecimiento y ahorro a través de una mayor eficiencia de los recursos y un mejor uso de los materiales, el modelo de negocio sostenible es cada vez más evidente”.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *