La nueva instalación permite aunar en un único recinto el almacenamiento de residuos peligrosos y no peligrosos para facilitar la logística y minimizar el impacto medioambiental de las operaciones.

Nueva planta de residuos industriales en Buñol
Nueva planta de residuos industriales de Cleanity en Buñol

La compañía valenciana especializada en higiene industrial Cleanity ha inaugurado recientemente su nueva planta de gestión de residuos industriales en Buñol (Valencia). Con una superficie total de 8.650 m2, dispone de una superficie cubierta de 700 m2 destinados a residuos peligrosos y otra de 750 m2 para a residuos no peligrosos. Esta nueva instalación ha permitido a la empresa multiplicar por tres su capacidad de gestión de residuos.

Según datos del INE, el 83,5% de los residuos generados en 2018 en España corresponden a sectores de actividad -empresarial e industrial-. Con el actual modelo lineal de fabricar, usar y tirar en vías de extinción, la industria ha encontrado en la economía circular un gran aliado para poder gestionar los residuos. Este modelo de producción y consumo transforma los residuos en nuevos recursos para darles otra vida útil y eliminar así el concepto de residuo de la ecuación.

Precisamente para ofrecer soluciones a la industria que trabaja con residuos peligrosos, Cleanity ha desarrollado el área de Cleanity Recycling. “El control y la gestión de este tipo de residuos es siempre complejo para la industria y requiere de procedimientos muy específicos”, indica Antonio Alberola, director de producto de Cleanity. “En Cleanity contamos con una planta muy avanzada que permite aunar en un único recinto el almacenamiento de materiales peligrosos y no peligrosos para facilitar la logística y minimizar el impacto medioambiental de las operaciones”, apunta Alberola.

 

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *