Save pagePDF pageEmail pagePrint page

AUTOSORT FLAKE abre una nueva era en la clasificación de alta precisión, al combinar detección de color y una mayor información sobre el material para maximizar la recuperación de productos reciclados con la alta calidad que actualmente demanda el mercado.

TOMRA Sorting Recycling lanza el AUTOSORT FLAKE
AUTOSORT FLAKE combina la detección de color y más información sobre el material a recuperar

Lanzado en un momento en que el mercado de plásticos de rPET (Polietilentereftalato reciclado) está cambiando su enfoque hacia la obtención de productos Premium de alta calidad, AUTOSORT FLAKE sintetiza la tradición pionera de TOMRA Sorting. Su lanzamiento el pasado 7 de diciembre a través de www.upgrade-your-flake.com ofrece a la industria del reciclaje el anticipo de esta primicia: la precisión en el análisis y la clasificación de las escamas por color y material al mismo tiempo. La innovadora tecnología de sensores de última generación de AUTOSORT FLAKE también detecta el metal y con su modo de doble procesado ofrece el mayor rendimiento posible de los materiales, junto con una constante y elevada productividad, todo con una sola máquina.

En su discurso de lanzamiento, el responsable de producto de reciclaje de TOMRA Sorting, Valerio Sama, declaró que “comparada con la primera generación de nuestro clasificador, de 2010, la nueva generación es capaz de hacer el trabajo de dos unidades separadas y de reducir la pérdida de buen material gracias a un mayor grado de precisión. El último avance es un claro ejemplo de colaboración con nuestros clientes para desarrollar soluciones óptimas. Nuestro nuevo AUTOSORT FLAKE combina una configuración mecánica probada en campo con la experiencia de nuestro departamento de I+D para alcanzar otro hito en la industria. Como resultado, TOMRA Sorting Recycling puede ofrecer una solución completa para procesar y purificar plásticos desde la botella hasta la escama“.

Sobre los beneficios económicos asociados, añadió: que “los clasificadores basados en sensores de TOMRA pueden crear valor en distintas etapas del proceso de reciclaje de plásticos. Dependiendo de las necesidades y demandas, también es posible combinar diferentes equipos de clasificación TOMRA en las distintas etapas del proceso para conseguir resultados aún mejores. La combinación de AUTOSORT y AUTOSORT FLAKE ofrece el rendimiento más alto y consistente del mercado”.

Incrementar la producción

Detallando las ventajas desde la perspectiva del cliente, David Bourges, jefe de planta de SUEZ, Regene Atlantique, señaló: “gracias a la colaboración con TOMRA, hemos podido optimizar nuestras operaciones de reciclaje de PET. Combinando AUTOSORT (clasificador de botellas) con AUTOSORT FLAKE (clasificador de escama) hemos incrementado la producción de nuestro producto de alta calidad en un 200%, obteniendo como resultado unos ingresos considerablemente más altos. Casi de inmediato y a través de la computadora de control central (CCC) podemos monitorizar, controlar y mejorar nuestra producción en tiempo real. En cada proceso, nuestra decisión de inversión ha tenido una rápida amortización”.

Como AUTOSORT, su compañero de gama AUTOSORT FLAKE de TOMRA Sorting incorpora la tecnología patentada de TOMRA FLYING BEAM combinada con el nuevo módulo óptico de 2 mm FOURLINE, con la más alta resolución de NIR disponible actualmente en el mercado de equipos de clasificación basada en sensores. Esta revolucionaria característica proporciona una calibración en continuo que permite eliminar los errores que podrían generar costosos tiempos de inactividad, ofreciendo una productividad estable. Ello contribuye a mantener bajos los costes de mantenimiento y un bajo consumo de energía, demostrando que es posible proteger los recursos ambientales mientras se reducen los costes operativos.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *