Save pagePDF pageEmail pagePrint page

Expertos de varios países europeos se reunieron en las instalaciones de la empresa en Sant Adrià de Besòs el pasado mes de noviembre, en sesiones de trabajo sobre la normativa relacionada con la captación en continuo de dioxinas en fuentes estacionarias.

Vista parcial de la planta de Tersa

El grupo de trabajo de ámbito europeo CEN/TC264/WG1 está trabajando en estos momentos en la elaboración de una propuesta de validación de la parte 5 de la norma EN-1948, relacionada con la captación en continuo de dioxinas en fuentes estacionarias, que a día de hoy tiene carácter de especificación técnica.

A propuesta del director del laboratorio de dioxinas de IDAEA-CSIC, que forma parte de este grupo de trabajo, la empresa Tersa ha ofrecido la posibilidad de que su planta de valorización energética de residuos sea una de las instalaciones para la validación de las diferentes tecnologías de medición de acuerdo con la experiencia acumulada en estos sistemas, instalados desde el año 2009 en la planta de Sant Adrià con carácter pionero en nuestro país.

Este ha sido uno de los motivos para acoger durante dos días a expertos provenientes de países europeos como Suecia, Alemania, Francia, Italia, Dinamarca, Austria y España, interesados en comprobar sobre el terreno los requerimientos técnicos para poder hacer estas validaciones.

Este acuerdo de colaboración se enmarca en la voluntad y vocación de Tersa, expresada en su plan estratégico, de constituir alianzas estratégicas con universidades y centros de investigación para la generación de sinergias positivas con estas instituciones.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *