Save pagePDF pageEmail pagePrint page

 

Dos láseres escanean el foso en tiempo real durante las 24 horas del día, controlando el volumen de residuos y previniendo que se superen los parámetros recomendados.

Nueva tecnología de control del volumen de residuos en el foso de la planta de valorización energética de TERSA

La empresa catalana de gestión de residuos municipales TERSA, ubicada en Sant Adrià de Besòs (Barcelona), ha implementado recientemente un nuevo sistema para calcular el volumen de los residuos del foso de la planta de valorización energética.

La nueva tecnología, integrada en el sistema de movimiento de residuos del foso, se basa en la colocación de láseres que miden el volumen exacto de residuos que se encuentran en el foso antes del inicio del proceso de valorización energética. Gracias a ello, se consigue un mayor control de la actividad del foso ya que se obtienen y registran los datos de manera continua y precisa.

Los dos láseres, que se encuentran en cada uno de los puentes de las grúas, escanean el volumen del foso en tiempo real al compás del movimiento de estas durante las 24 horas del día. De este modo, el sistema está conectado al programa de análisis de datos, instaurado el pasado mes de enero en la planta, para visualizar no solo el volumen ocupado, sino para controlar aquellas zonas que tienen un volumen de residuos superior a los parámetros recomendados, consiguiendo así una optimización de la gestión de la planta.

El proyecto ha sido implementado por el Departamento de Mantenimiento, en colaboración con el equipo técnico de planta. Ante el éxito y avance que supone este método de medida, se está estudiando la posibilidad de instalar sistemas similares en otras plantas con el objetivo de optimizar el control del volumen de residuos.

En línea con su objetivo de mejora continua en los procesos, Grupo TERSA apuesta por la incorporación de nuevas tecnologías como esta para seguir avanzando hacia una industria 4.0.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *