La energía térmica generada en la planta de valorización energética de Tersa es aprovechada para su uso en calefacción, climatización y agua caliente en el Fòrum y el distrito [email protected]

Planta de valorización energética de Tersa en Sant Adrià de Besòs

La energía térmica producida en forma de vapor en la planta de valorización energética de Tersa, situada en Sant Adrià de Besòs (Barcelona), es aprovechada por la red de climatización de Districlima para generar agua caliente y agua fría que se distribuyen mediante un circuito de tuberías para su utilización en calefacción, climatización y agua caliente sanitaria en más de 100 edificios del Fòrum y el distrito [email protected] de Barcelona. Mayormente, la distribución es entre edificios de oficinas, pero también hay centros comerciales, hoteles y otros tipos de equipamientos como el Hospital del Mar.

Durante el año 2019, la planta de valorización energética de Tersa suministró un total de 125.148 toneladas de vapor en el territorio barcelonés del Fórum, que supone el 95% del consumo de la red, y un aumento del 12% respecto al año anterior. Un hecho que refuerza la tendencia de crecimiento de los últimos años en la demanda del suministro.

La empresa defiende este sistema como una de las mejores soluciones inteligentes en el uso de la energía, debido a su bajo impacto ambiental, con la que se consigue que todos los edificios adheridos a esta red urbana consigan las máximas calificaciones de sostenibilidad energética. Además, contribuye a la reducción de la huella de carbono puesto que, solo en 2019, la red evitó la emisión de 29.792 t de CO2 a la atmósfera, equivalentes a las emisiones de más de 28.000 desplazamientos diarios en vehículo privado por la ciudad.

La red urbana de calor y frío es uno de los mayores proyectos energéticos de la ciudad de Barcelona, pero también es un referente internacional y ejemplo de Smart City. Una apuesta firme para el desarrollo de una gestión inteligente y eficiente de la energía que se consigue de forma sostenible medioambiental y económicamente.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *