Save pagePDF pageEmail pagePrint page

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha planteado a las comunidades autónomas afectadas la necesidad de elaborar un informe que recoja las actuaciones a acometer una vez terminados los trabajos de extinción del incendio del vertedero de neumáticos.

Los técnicos decidirán el futuro de los neumáticos del vertedero de Seseña
El incendio del vertedero de neumáticos de Seseña se inició el pasado 13 de mayo. Foto: Emiliano García-Page Sánchez (cc)

Un grupo de trabajo de carácter técnico será el encargado de concretar las diferentes soluciones al problema generado por el acopio de neumáticos en Seseña. La primera reunión tendrá lugar mañana mismo, y en ella comenzará a abordarse la elaboración de un informe sobre el estado de los residuos, los neumáticos que permanezcan sin quemar, las posibles afecciones al suelo, subsuelo y aguas subterráneas y el tratamiento que haya de darse a los residuos.

Así lo anunció el pasado lunes el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, tras la reunión que mantuvo el secretario de Estado de Medio Ambiente, Pablo Saavedra, con los responsables de las Comunidades Autónomas de Castilla La-Mancha y de Madrid para analizar la evolución del incendio de Seseña (Toledo) y abordar las actuaciones necesarias una vez que sea extinguido.

En el encuentro, celebrado en el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, participaron el consejero de Medio Ambiente, Agricultura y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez, y el viceconsejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio de Madrid, Miguel Angel Ruiz.

Durante el mismo, se analizó, por una parte, la evolución del incendio del vertedero de neumáticos, iniciado el pasado 13 de mayo. Los responsables autonómicos pusieron de manifiesto que se está trabajando para la extinción del incendio en el tiempo más breve posible. El secretario de Estado se interesó por las medidas que garanticen la protección de la salud y seguridad de las personas y la menor afección al medio ambiente, durante y después de la extinción.

Asimismo, se han abordado las actuaciones que será necesario acometer una vez terminados los trabajos de extinción. Para ello, el secretario de Estado planteó la necesidad de poner en marcha la realización del mencionado informe. Sobre la base del resultado del mismo, Saavedra reiteró la oferta de colaboración para la suscripción de un protocolo de colaboración entre las tres administraciones públicas.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *