Save pagePDF pageEmail pagePrint page

Tendrá lugar los días 29, 30 y 31 de octubre en el salón de grados de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Málaga.

vertedero
la gestión sostenible de vertederos será uno de los aspectos centrales de los tallerres. Foto: cogdogblog en Flickr (cc)

El Consorcio de Residuos Sólidos Urbanos de Málaga, organiza un taller de capacitación de personal técnico municipal los días 29, 30 y 31 de octubre en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Málaga. Este taller tiene como objetivos la difusión e información de experiencias desarrolladas por el proyecto así como la sensibilización en la gestión de residuos.

Durante los tres días, técnicos nacionales e internacionales abordarán temas como el tratamiento de lixiviados en los vertederos, el aprovechamiento de biogás, los vertederos sostenibles y la regeneración de vertederos clausurados, entre otros.

Antes de finalizar el taller cada día, habrá una mesa de debate para fomentar el intercambio de experiencias coordinada por un profesor del departamento de ingeniería química de la Facultad de Ciencias.

Dentro del programa de intercambio para la mejora de la gestión sostenible de residuos del proyecto RECONVER también están previstos tres talleres de capacitación más, en Málaga (en el complejo medioambiental de Valsequillo, el 19 de noviembre), en Tetuán y en Almería.

RECONVER, programa para la reducción de la contaminación en vertederos, forma parte de la segunda convocatoria de proyectos del Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España-Fronteras Exteriores (POCTEFEX), financiada en un 75% con fondos FEDER que contempla actuaciones conjuntas en el sur de España y en el norte de Marruecos.

Promovido por el Consorcio Provincial de Residuos Sólidos Urbanos de Málaga, cuenta como socios con la Diputación de Málaga, la Diputación de Almería y el Ayuntamiento de Tetuán.

El proyecto se desarrolla con actuaciones para la mejora de la calidad ambiental y la sostenibilidad en los vertederos de Antequera y Casarabonela (Málaga), que dan servicio a 89 municipios con una población de 530.000 habitantes; en el vertedero de Albox (Almería), que atiende a 45 municipios con una población de 155.000 habitantes, y en el vertedero de Tetuán, que da servicio a 320.000 habitantes.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *