Save pagePDF pageEmail pagePrint page

Se trata de una sustitución progresiva que afecta a las 15 rutas en las que está distribuida la ciudad, de las cuales 9 ya cuentan con los nuevos contendores.

Nuevos contenedores de recogida selectiva de Santander
Con los nuevos contenedores de recogida selectiva se pretende facilitar el reciclaje de residuos en la ciudad

El Ayuntamiento de Santander continúa renovando el parque de contenedores en superficie de la ciudad para ampliar la capacidad de los puntos de recogida selectiva, con el objetivo de facilitar a los vecinos el reciclaje y mejorar así el porcentaje de residuos recuperados.

Según recordó la concejala de Medio Ambiente, María Tejerina, se trata de una sustitución progresiva, a razón de unos 100 contenedores diarios, a través de las 15 rutas en las que está distribuida la ciudad, y de ñas que ya se han renovado 9. Próximamente se iniciarán los trabajos de las seis rutas pendientes, que concluirán en el mes febrero.

Tejerina explicó que los nuevos contenedores, que cuentan con un diseño exclusivo e innovador, se integran en el paisaje urbano como un elemento más de su mobiliario.

“Se trata de contenedores fabricados en un 82% con materiales plásticos y en un 17% con componentes metálicos, todos ellos reciclables 100%”, subrayó la edil, quien añadió que cuentan con un sistema de centrado/alineación bajo los mismos, en su eje central, que permitirá que todos mantengan su alineación y posición a lo largo del tiempo.

Asimismo, incidió en las pruebas que certifican la resistencia de los nuevos contenedores, verificadas por Bureau Veritas, así como en la reducción del consumo energético en su descarga y de las emisiones acústicas, tanto en las maniobras realizadas por los ciudadanos como por el recolector para su descarga.

Incremento del 10%

La concejala de Medio Ambiente hizo hincapié en que, junto con la sustitución de los actuales contenedores por otros nuevos –una de las mejoras propuestas por la empresa adjudicataria servicio gestión de residuos y de limpieza viaria y de playas en la ciudad de Santander– se aumentará casi en un 10% el número de contenedores destinados a la recogida selectiva.

Así, destacó que este incremento se traducirá en un aumento del 13% del volumen disponible en la vía pública para la fracción de papel y cartón, y del 15% para la fracción de envases.

“Desde el equipo de gobierno, seguimos trabajando no sólo para concienciar a los vecinos de la necesidad de hacer una correcta gestión de los residuos sólidos, de origen doméstico, sino para facilitar su depósito en los contenedores específicos con el objetivo de seguir incrementando el porcentaje reciclado selectivo por cada ciudadano”, aseguró la edil.

Tejerina concretó que el Ayuntamiento de Santander incrementará el número de puntos así como el volumen de recogida selectiva de de residuos en muchos de los puntos, mediante la sustitución de los contenedores existentes por otros de mayor capacidad.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *